El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Homenaje a los trabajadores municipales Rafael Reina, José Romero y José Rodríguez

El alcalde les hizo entrega la Insignia del Ayuntamiento como consecuencia de su jubilación tras 40 años de servicio público.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de reconocimiento a los trabajadores municipales recientemente jubilados Rafael Reina Ortiz, José Romero Estivill y José Rodríguez Periñán. Un acto en el que también han estado presentes los delegados municipales de Medio Ambiente y  de Personal , Roberto Palmero y José Manuel Vera respectivamente; así como familiares, compañeros y amigos de los trabajadores homenajeados.

Durante el acto, José María Román ha agradecido “la magnífica labor de estas tres personas, dos de ellas en distintas funciones dentro de la Delegación de Medio Ambiente y Rafael como portero de cinco colegios de la ciudad”. “En el caso de José Romero, él estuvo 15 años como conductor y posteriormente pasó a trabajar 21 años en la playa, siendo uno de los que han permitido que podamos tener las mejores playas y más limpias, con banderas y distintivos de todos los colores, y recuperando las dunas que no existían entre la segunda y tercera pista. Además, no podemos olvidar que la economía del verano comienza en la playa”, ha expresado el alcalde.

“Rafael Reina ha estado casi 40 años de conserjes en cinco colegios de la ciudad y, además, él no se puede desprender de su faceta de fotógrafo”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “se trata de un hombre que ha estado trabajando muy bien”. “Y José Rodríguez, al que conozco desde hace 50 años, se incorporó al Ayuntamiento en las labores de Medio Ambiente. Es un trabajador nato y no le asusta lo que le eche, siempre comprometido y cumplidor”, ha expresado.

Por su parte, los tres trabajadores municipales que se han jubilado han agradecido al alcalde este reconocimiento y a sus familias y compañeros “por estar siempre ahí apoyando en lo que fuera necesario”.

Hay que resaltar que Rafael Reina Ortiz forma parte de la plantilla municipal desde febrero de 1982, realizando las labores de portero-conserje y finalizando su etapa laboral a los 65 años en el CEIP La Atlántida. Asimismo, indicar que ha sido uno de los trabajadores municipales reconocidos por el Consistorio chiclanero en los actos del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos.

Por su parte, José Romero Estivill (65 años) ha formado parte de la plantilla de la Delegación Municipal de Medio Ambiente desde el año 1986, ejerciendo distintas funciones en este área municipal, desde conductor hasta tareas de limpieza de las playas.

Finalmente, José Rodríguez Periñán, que se ha jubilado anticipadamente a los 63 años, también ha trabajado desde el año 1986 en la Delegación Municipal de Medio Ambiente, desempeñando distintas labores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN