El tiempo en: Chiclana

Jerez

RGP y Guardia Civil colaboran en más detenciones

Un español fue juzgado y sentenciado el jueves en el Peñón por un delito similar al de los presuntos 'narcos'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La ‘Royal Gibraltar Police’ (RGP) informó ayer de la detención del español J.A. López Lara, de 34 años y residente en Puente Mayorga (San Roque) tras una persecución en el mar en la que participó la sección marítima de la RGP y una lancha de la Guardia Civil.

La detención tuvo lugar sobre las 8.35 horas del pasado 9 de diciembre. López Lara fue arrestado en el área de ‘Sandy Bay’, en ‘Sir Herberts Miles Road’, por desembarcar en el Peñón sin un permiso válido. Los agentes de la RGP recuperaron seis teléfonos móviles, un radiotransmisor, un GPS y un móvil por satélite, todo guardado en bolsas resistentes al agua.

La embarcación estaba catalogada como lancha rápida y por lo tanto es un bien de importación prohibida en Gibraltar por sus especificaciones. Durante la persecución la embarcación termino en Puerto Chico, La Atunara, donde fue incautada y sus otros tres ocupantes varones detenidos por las autoridades españolas. López lara, que fue detenido en el Peñón, fue acusado posteriormente de importar un bien prohibido, la lancha rápida, de desembarcar sin un permiso válido y de posesión de un radiotransmisor sin licencia válida.

En la mañana del jueves compareció ante los tribunales gibraltareños y fue declarado culpable. Se le impuso una multa de 2.000 libras (2198 euros) o 70 días de prisión en caso de no hacerla efectiva. Adicionalmente por estar en posesión del radiotransmisor se le impuso una multa de 100 libras (109 euros) y por no llevar documentación válida para entrar en el Peñón, otras 100 libras más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN