Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Sábado 12/06/2021

Chiclana

El Ayuntamiento incrementa en 146 las plazas de aparcamientos en la playa

Las últimas actuaciones realizadas a lo largo de la carretera de La Barrosa, Novo Sancti Petri y La Loma han posibilitado este aumento de plazas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Más plazas de aparcamiento.

Con el objetivo de seguir mejorando el servicio a la ciudadanía y posibilitar un mejor acceso y estacionamiento en la playa de La Barrosa, el Ayuntamiento de Chiclana ha procedido en estos últimos meses a la reordenación de las distintas bolsas de aparcamientos ubicadas a lo largo del litoral, posibilitando un incremento de 146 plazas. En este sentido, una de las actuaciones principales ha sido el cambio de la bolsa de aparcamiento en la carretera de La Barrosa, fundamentalmente entre la Primera Pista y Novo Sancti Petri, que ha permitido crear aparcamientos en batería frente a los aparcamientos en líneas existentes con anterioridad, mientras que ambos carriles bici se ubican en el mismo lado de la calzada principal. Esta actuación ha permitido incrementar el número de plazas de aparcamiento en 94.

Por otro lado, junto a la urbanización Las Torres también se ha procedido a modificar la bolsa de estacionamiento junto a la calzada, reordenando los aparcamientos en línea por plazas en batería, posibilitando incrementar el número de plazas en 21. Y lo mismo ha sucedido en el acceso a la playa de La Barrosa junto a la Torre del Puerco, creándose 31 plazas de aparcamiento más de las existentes con anterioridad.

“En definitiva, con la modificación de estas bolsas de estacionamiento hemos logrado incrementar en casi 150 el número de plazas, lo que facilita a los conductores de Chiclana y visitantes poder estacionar sus vehículos cerca de la playa con mayor facilidad”, indica el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, quien aclara que “somos conscientes de que son miles las personas que a diario se desplazan a la playa y, sobre todo, durante los fines de semana es complicado aparcar cerca”. “Poco a poco, trataremos de buscar soluciones a esta cuestión. Tall y como hicimos años atrás con las bolsas de aparcamiento junto a la carretera de Sancti Petri, de cara a poder disfrutar de la playa y de los conciertos en el poblado, buscamos alternativas con acciones como ésta última de reordenar el tráfico y crear aparcamientos en batería donde antes estaban en línea”, insiste.

Finalmente, el responsable de Tráfico incide en que “durante los meses de verano el tráfico que soporta las carreteras hacia la costa es muy intenso, lo que también repercute en los aparcamientos de la zona, de ahí que sigamos trabajando para que chiclaneros y visitantes puedan estacionar lo más cerca posible de la playa”.

COMENTARIOS