El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

El PP de Chiclana insiste en reclamar “medidas efectivas para generar empleo”

Los populares consideran que las buenas cifras del paro del último mes "no tienen que llevar a engaños".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la vicesecretaría de Empleo del PP. -

El Partido Popular no quiere que los buenos resultados de las cifras de desempleo en la ciudad oculten la necesidad de “trabajar y aplicar medidas efectivas para generar más empleo”.

El concejal Germán Braza expone que “lógicamente, nos alegramos de que mayo haya dejado un descenso de  686 personas desempleadas, pero eso no quita para que volvamos a denunciar que la Delegación Municipal de Fomento no está haciendo nada por llevar a cabo medidas efectivas, pues la actitud que muestra es la de haber bajado los brazos en materia de empleo”.

En la localidad hay ahora mismo 12.550 personas inscritas como demandantes de empleo. “El gobierno local de PSOE e IU tiene que trabajar por ofrecer alternativas reales, aunque no tenga competencia directa en este terreno. Hay muchas acciones que pueden llevarse a cabo, pero que no se desarrollan por falta de ganas, gestión y trabajo”.

Desde la Vicesecretaría de Empleo del Partido Popular, Ana Domínguez manifiesta que “estamos viendo el esfuerzo de la Junta de Andalucía para intentar que la situación revierta a nivel de empleo y fomento, con ayudas a sectores afectados por la pandemia”.

Igualmente, resalta que “según los últimos datos aportados por la Federación de Trabajadores Autónomos ATA, Andalucía lidera la afiliación del número de autónomos en España, pues ha crecido en un año casi el doble que la media nacional”. El mes de mayo se cerró con 557.614 autónomos en la región.

Domínguez apunta que “desde nuestra formación nos mantenemos activos para recoger y elaborar propuestas. Toda implicación para generar actividad y empleo es bien recibida y será escuchada por el Partido Popular”.

En este sentido, la presidenta del PP chiclanero, Ascensión Hita, afirma que “es necesario continuar con las medidas de apoyo y estímulo del tejido empresarial, como está haciendo el gobierno del cambio en Andalucía, gracias a la apuesta de Juanma Moreno”.

Precisamente sobre esto, Hita lamenta que “en Chiclana tenemos un gobierno local liderado por José María Román que mira continuamente para otro lado, con un desconocimiento absoluto de la situación que viven muchas empresas y autónomos locales”.

Por tal motivo, insiste nuevamente en “la necesidad de que el Ayuntamiento destine recursos para conceder ayudas directas a sectores como el comercio, la hostelería, el turismo...”.

Sin embargo, la realidad muestra, en palabras de la política chiclanera, “que Román y su equipo de gobierno miran más por sus partidos que por el interés general. El último ejemplo lo tenemos en la falta de apoyo de PSOE e IU a la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla tras decidir no celebrar el Vive Park, como han hecho otras muchas localidades del entorno”.

Finalmente, Ascensión Hita destaca que “el Partido Popular, a través de la Vicesecretaría de Empleo, seguirá trabajando en medidas y proyectos que contribuyan al desarrollo económico y a la creación futura de empleo en la localidad, y para ello no dejaremos de estar en la calle escuchando a la ciudadanía”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN