El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Chiclana

El Ayuntamiento hace entrega de material informático al colegio salesianos de Campano

En concreto se han entregado 30 equipos informáticos, 28 teclados y ratones y 15 impresoras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones del Colegio Salesianos de Campano para hacer entrega de material informático. Una visita en la que ha estado acompañado por el director del centro, Juan José Jiménez; la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela; y el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz. Así pues, se han cedido equipos informáticos, impresoras, teclados, ratones, cables y material complementario, que no son aptos para las labores ejecutadas por los empleados municipales. Esta cesión se realiza por una petición realizada por el centro al Consistorio, solicitando dicho material en caso de que fuera posible.

De esta forma, el Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento ha atendido dicha petición y, tras la declaración como efectos o bienes no utilizables que no son aptos para las labores ejecutadas por los trabajadores de este Ayuntamiento, se donan 30 equipos informáticos, 15 impresoras, 28 teclados y ratones y diversos material complementario.

Durante la visita, el alcalde ha destacado que “para mí, venir a Campano es un motivo de mucha satisfacción, ya que forma parte de un trozo importante de la historia de Chiclana y todo lo que atesora Campano en su largo recorrido es para la ciudad fundamental”. Además, ha apuntado que “Campano sigue siendo un sello importante y se está haciendo una labor muy potente para que vuelva a coger el brillo que merece”.

José María Román ha hablado sobre el potencial de Campano, “puesto que se trata de un centro educativo con una línea de Formación Profesional muy importante y también una línea de Secundaria e internado asentada y normalizada como cualquier otro centro”. El alcalde ha añadido que con la entrega de todo este material, lo que se pretende es “ayudar a todos los alumnos de cursos formativos de grado medio de comercio, de electricidad, de climatización, etcétera”. 

Entrega del material.

“El propósito es retomar los cursos que se daban antes de la pandemia, de tornero, de mecánica naval y de soldadura en cuanto las circunstancias lo permitan, afianzar aquellas iniciativas de nuevos cursos que tenga el centro y también, que se consoliden en la ciudad, ya que cuenta con unas instalaciones y un entorno privilegiado y por eso, nos van a encontrar siempre al lado. Así pues, pedimos que nos dejen colaborar con este centro para que tenga una larga vida Campano”.

Juan José Jiménez ha agradecido al Ayuntamiento y en particular al alcalde por el material aportado por el Ayuntamiento, “que los alumnos podrán sacarle provecho”. En este sentido, ha añadido que “si de todo este material, al 50 o 60 por ciento le vendrá bien para la casa y para sus practicas”. Asimismo, el director del centro ha explicado que “Campano es parte de Chiclana y estamos muy orgullosos de que vengáis por aquí, más aún ahora que estamos trabajando por volver a ser el Campano de hace unos años”.

El material informático va directamente encaminado a la utilización del alumnado, para la mejora del aprendizaje, asimilar los contenidos, facilitar el desarrollo de la competencia digital y para un aumento en la calidad en la relación de prácticas de mantenimiento y reparaciones de elementos informáticos. En los diferentes módulos-asignaturas que se imparten en el centro, requieren material informático, por lo que incidirá directamente en la mejora del proceso de aprendizaje del alumnado del centro.

Así pues, los módulos en los que se usará el material donado son en el de Tecnología ESO para el desarrollo de los contenidos relacionados con elementos informáticos, software y hardware; en el de Electrónica Redes FPB para reparación, mantenimiento y conexión de elemento informáticos; en el módulo de Automatismos, Electrónica, CFGM-Electricidad para la reparación, mantenimiento y conexión de elementos informáticos.

También se usarán en el módulo de Sistemas Automatizados, CNC, CAD/CAM, CFGM-Mecanizados para la simulación, desarrollo y programación de elementos mecánicos e intalaciones. Además, se utilizarán en el de Aplicaciones Informáticas, CFGM-Actividades Comerciales para el desarrollo de los contenidos relacionados con elementos informáticos, software y harware y desarrollo de aplicaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN