El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

La mesa del turismo tiene como objetivo que Chiclana siga siendo un referente nacional

José María Román mantiene un encuentro con responsables hoteleros y de turismo residencial para sentar las bases de un trabajo conjunto y común.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen aérea de la costa. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido la mesa del turismo en la que ha mantenido un encuentro con responsables hoteleros y de turismo residencial, al que seguirá en los próximos días otra reunión con representantes de chiringuitos y de ocio. Así pues, “el primer objetivo común de todas las partes es que Chiclana siga siendo un año más un referente en verano”, ha señalado el alcalde, destacando que “gran parte del esfuerzo de todos va destinado a mirar hacia el futuro para que Chiclana sea un destino durante todo el año”.

En este sentido, ha explicado que “nuestro resto es mantener el destino abierto más meses al año. Para ello, todos estamos trabajando en alternativas con una oferta de calidad dentro de los ámbitos del deporte, la cultura y el turismo de naturaleza”. “Los primeros pasos que estamos dando son los de redactar un nuevo pliego de playas y otro de limpieza para que los servicios sean constantes y continuos todo el año, al igual que sucede en el resto del municipio”, ha señalado el regidor local, incidiendo en la importancia de las inversiones municipio turístico, “que han supuesto 500.000 euros en siete proyectos que nos ayudan a crecer como ciudad, así como un espacio importante de oportunidades que se nos presenta con el destino turístico inteligente, que también traerá a Chiclana una inversión importante”.

Otro de los aspectos que ha destacado José María Román es “unir lo público con lo privado, creando una fundación que permita una fuerte financiación pública y privada para fortalecer una campaña de cara a que Chiclana se convierta en un destino de referencia para toda Europa, precisamente porque cuente con una oferta amplia, diversa y que vaya mucho más allá del destino de sol y playas, puesto que contamos con un yacimiento fenicio y unos parajes naturales que son una gran potencia a explotar. Además, este año vendrán dos campeonatos challenger de golf, que se unirán a otras competiciones que se desarrollarán para conmemorar el 30 aniversario de Novo Sancti Petri y se sumarán al Concert Music Festival que vuelve este año como referente en la oferta de ocio”.

Un 30 aniversario que se conmemorará desde el próximo mes de junio, cuyos eventos “deben ser un revulsivo para que se siga hablando de Chiclana un año más. Novo Sancti Petri y el turismo son el motor económico de nuestra ciudad, gracias a que hace ahora 30 años hubo personas que apostaron por nuestra ciudad. Por ello, debemos estar orgullosos de dicha apuesta, porque La Barrosa y Chiclana son un mismo municipio y estamos trabajando para que el casco urbano y la playa sean un todo común, un bloque y una ciudad unida. Esa labor se ve ya reflejada en el acerado y alumbrado de la carretera del Molino o en las modificaciones en los carriles bici, entre otros”.

Otro de los aspectos que ha destacado José María Román es el trabajo para la creación del Plan de Sostenibilidad Turística. “Estamos manteniendo reuniones con todos los agentes económicos y sociales de la ciudad, porque este Plan de Sostenibilidad debe llegar para que, entre todos, hagamos una Chiclana más sostenible e inteligente, por lo que también estamos trabajando en el transporte público y en mejorar los servicios en este sentido, como hemos hecho ya con las zonas del diseminado, como el Plan de Movilidad Turística”.

“La labor que hemos realizado siempre conjunta con todas las partes implicadas en el avance, el desarrollo y la evolución de Chiclana nos llevó a ser el pasado año el mejor destino de España. Eso puede hacer que este año podamos recuperarnos en gran parte, pero no podemos conformarnos ni bajar la guardia. Todos tenemos inquietudes, todos queremos seguir mejorando y creciendo, porque es la mejor forma de fomentar el empleo y fomentar la marca Destino Chiclana”, ha finalizado el alcalde.

Por su parte, los responsables del sector hotelero y de turismo residencial ha aportado ideas para, precisamente, romper con la estacionalidad y hacer de Chiclana un destino para todo el año. Además, han hecho hincapié en aspectos que se pueden mejorar para ayudar a que esto sea posible

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN