Quantcast
El tiempo en: Chiclana
13/06/2021

Chiclana

El PP pide “más limpieza en la parte superior” del Mercado de Abastos

Jesús Galvín reclama al gobierno local que actúe para atender las peticiones de limpieza de las instalaciones realizadas por los propios comerciantes.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

No es la primera ocasión que el Partido Popular reclama mayor limpieza y labores de mantenimiento en las dependencias del Mercado de Abastos de Chiclana, “pero esperemos que sea la última”.

El concejal popular Jesús Galvín  reclama al gobierno local de PSOE e IU “más limpieza en la parte superior” en dichas instalaciones municipales, después de que “hayamos podido constatar en persona, tras las advertencias de los propios comerciantes, de que hay signos visibles de falta de limpieza”.

El secretario general del PP en Chiclana afirma que “se supone que en un lugar donde se vende alimentos, la limpieza por parte del Ayuntamiento debe ser máxima. Debe ser prioritario por razones obvias. Sin embargo, al final de las galerías, exactamente encima de la panadería y al final del pescado demuestran todo lo contrario, pues hay tantas telarañas e insectos atrapados en ellas que parece que han decorado las instalaciones para Halloween”.

Galvín relata que “estuvimos hace unos días en las instalaciones y pudimos comprobar en persona lo que nos trasladaban los propios comerciantes. Si no fuera porque estamos en mayo, y esto es serio, la gente podría pensar que es Halloween y que han decorado la plaza con tantas telarañas”.

El edil popular manifiesta que “los propios comerciantes nos trasladaron que han pedido y no sólo una ni dos veces que lo limpien, pero después de varios meses, la situación de abandono sigue exactamente igual. También nos consta que se ha solicitado la limpieza al propio Ayuntamiento, pero nada”.

En este contexto, asegura que “cuando tenemos un Mercado de Abastos que es la envidia y un referente de la provincia, con productos de alta calidad y variedad en sus instalaciones, es una pena que por dejadez del gobierno municipal demos una mala imagen y se ponga en riesgo la salubridad de unas instalaciones de este tipo, donde la higiene tiene que ser máxima”.


Así, concluye instando “desde el Partido Popular nos preocupamos por los problemas que nos trasladan los comerciantes del Mercado, por ese motivo, pedimos que se actúe de manera inmediata para subsanar esta situación y se adopten las medidas necesarias para garantizar de forma permanente la limpieza y el mantenimiento de estas instalaciones referentes en la provincia. Muchas familias y una parte importante de la economía local dependen de los negocios que hay en el mercado y no puede consentirse que se ponga en riesgo su día a día”. 

COMENTARIOS