Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Martes 11/05/2021

Chiclana

El PP denuncia que el PSOE quiera hacer pagar a los chiclaneros por usar las autovías

La senadora Teresa Ruiz-Sillero anuncia una moción que se lleva este jueves al Senado para evitar la subida de impuestos del Gobierno de PSOE y Podemos.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comparecencia del PP.

La senadora Teresa Ruiz-Sillero ha ofrecido hoy una rueda de prensa para denunciar la pretensión del PSOE de subir impuestos.

La política chiclanera anuncia la presentación de una moción en el Senado este jueves para “mostrar nuestro rechazo a la propuesta del PSOE de cobrar por el uso de autovías. El PP rechaza cualquier medida que suponga subida de impuestos. El PSOE, en su Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia enviado a Europa, propone el cobro por el uso de las autovías, algo a lo que nos negamos, porque hará pagar más impuestos a los chiclaneros”.

Ruiz-Sillero entiende que “esta medida es perjudicial para todos los ciudadanos por igual. El PSOE siempre está vendiendo, junto con sus socios de Podemos, que van a subir los impuestos a los ricos. Pero la realidad es que suben impuestos a todos por igual. Todos los chiclaneros nos veremos afectados por esta subida de impuestos”.

Así, expone que en el anteproyecto de la Ley de Movilidad Sostenible y de Financiación del Transporte también se contempla esta propuesta del PSOE de cobrar por el uso de las autovías.

Según relata la senadora del Partido Popular, “todo el sector se ha manifestado en contra de esta subida de impuestos. La primera reacción en contra ha sido de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, que prevé miles de puestos de trabajo por esta subida de impuestos. Exactamente igual se manifiesta la Agrupación Empresarial de Logística y Transporte de España, que está en contra y apoya la moción que el PP presenta al Senado”.

Hay que recordar que el 85% de toda la mercancía se mueve a través de la carretera, de las empresas de transportes. Además, el PP censura que se haya dictado de manera unilateral por parte del Gobierno, sin contar con el diálogo previo con toda la sociedad en general y con las empresas de transporte en particular.

“Nos negamos también porque las infraestructuras de comunicaciones ya están construidas y en servicio. No se precisa de una financiación extra para construirlas. Y nos negamos al cobro por el uso de las autovías que por definición son públicas y gratuitas. Entre otras cosas, porque ya las hemos pagado con nuestros impuestos.El PP pedimos al PSOE que retire esta propuesta del cobro de peaje por circular por las autovías españolas”, resalta.

En la práctica, la propuesta del Gobierno de España supone que la ciudadanía tendrá que pagar0,03 euros por cada kilómetro recorrido. Esto supone que ir de Chiclana a Jerez diariamente para trabajar son unos 100 kilómetros al día, es decir, 3 euros al día, 60 euros al mes para trabajar. Por su parte, ir a Cádiz conlleva pagar 1,5 euros al día, 30 euros al mes. Trasladarse a Sevilla supone pagar 7 euros, “que es el precio del peaje que se acabe de quitar en la autopista”.

Por su parte, los camiones y furgonetas tendrían que pagar 0,14 euros por kilómetro, lo que supondría unos 1.300 euros al mes por realizar repartos. “Esto es un grave perjuicio para los autónomos y conllevaría el cierre de muchas empresas”, subraya.

Por otro lado, desde el PP “también nos negamos a la otra subida de impuestos que proponen en el plan enviado a Europa. Proponen suprimir la tramitación conjunta en el IRPF. Ahora mismo estamos en plena campaña de presentación de las declaraciones de la renta. Esto supondría que quedarían afectadas las familias con las rentas más bajas, todas aquellas que ingresan menos de 30.000 euros, sobre todo en los casos en los que solo hay un receptor de la renta.El PP se niega a esta subida de impuestos a las familias con menos ingresos económicos”.

Contra esta forma de gestionar, Ruiz-Sillero enfrenta la mostrada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que “ha presentado otra iniciativa con bajada nuevamente del impuesto de sucesiones y donaciones y el de transmisiones patrimoniales, que entre otras cosas facilita la adquisición de vivienda, al abaratar los costes. Esto beneficia a las clases trabajadores y afecta por igual a todas las familias”.

“Hay dos caras en la política: el PSOE que se dedica a subir impuestos, en especial a las familias con rentas más bajas; y, por el otro el PP, que baja impuestos a todos por igual”, sentencia.

 

 

COMENTARIOS