El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El Ayuntamiento rinde un merecido homenaje a cinco deportistas chiclaneros

A Lourdes Periñán Montero, Rubén Gómez Romero, Francisco José Fernández Izquiano, Francisco Javier Álvarez Fernández y Jesús Vela Vela.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a diversos deportistas locales, a los que ha homenajeado por los méritos conseguidos recientemente. Así pues, se trata de Lourdes Periñán Montero, Rubén Gómez Romero, Francisco José Fernández Izquiano, Francisco Javier Álvarez Fernández y Jesús Vela Vela. Durante el acto, el alcalde ha señalado que “estos resultados son lo impresionante de lo que tenemos en Chiclana, porque no salen de un día para otro y tiene que ver con una cultura, con una ciudad abierta, con unas instalaciones deportivas y con esos espacios que nos permiten hacer actividad física de todo tipo”.

“Este reconocimiento de hoy no es una anécdota menor, sino que tiene mucha importancia, porque es un claro ejemplo de lo que Chiclana tiene a nivel deportivo, con buenos resultados cada semana para nuestros deportistas en pruebas desarrolladas por toda España”, ha destacado el alcalde, explicando que “nuestro deseo es recuperar la Gala del Deporte, si la situación nos lo permite, en octubre o noviembre, cuando el proceso de vacunación nos dé la tranquilidad suficiente”.

Además, José María Román ha mostrado su alegría, porque “al final, la gran familia deportiva de Chiclana, lo hace muy bien. Todos disfrutamos de lo que en el municipio se puede desarrollar y tenemos un problema, porque por más que hagamos instalaciones deportivas, siempre nos faltan. Es un bendito problema, porque contamos con todas las modalidades deportivas y eso genera aún más demanda y actividad, que da gusto satisfacer, aunque no sea fácil hacerlo en una ciudad que está en continuo crecimiento y que ha crecido en 10.000 habitantes en los últimos 10 años”.

También ha destacado que “todo lo que se hace en materia deportiva es una bendición, porque se están consiguiendo muchos éxitos y somos referente como ciudad deportiva, no tanto por los títulos, sino por la propia realidad, que tiene mucho que ver con los clubes, con los monitores y tantísima práctica deportiva como afortunadamente y felizmente tenemos en Chiclana”.

Deportistas

Lourdes Periñán Montero, del Club Gimnasia Rítmica Sancti Petri, ha sido calificada por la Junta de Andalucía como Deportista de Alto Rendimiento tras la medalla de plata conseguida en el Campeonato de España por equipos (aparato de cinta) celebrado en Valencia en diciembre de 2020.

Rubén Gómez Romero, del Club Natación Adaptada Nadagades, consiguió en el Campeonato de España de Natación Adaptada (marzo 2021) el oro en los 400 metros, la plata en los 50 espalda, 100 espalda y 100 metros libres, y el bronce por equipos. El pasado mes de abril, Rubén fue convocado a la concentración de tecnificación de la FEDDF (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física), celebrada en Valdemoro (Madrid). En los últimos años, Rubén ha ido cosechando títulos regionales y nacionales en su categoría en natación adaptada.

Francisco José Fernández Izquiano, el Club Piragüismo Chiclana, ha sido bronce en el Campeonato de España de Piragüismo, en la modalidad VL3, celebrado en Sevilla el pasado mes de marzo de 2021. En 2020, Fernández consiguió dos platas y un bronce en el Campeonato de Andalucía.

 

Francisco Javier Álvarez Fernández, Club Canicross Cádiz, ha sido cuarto en el Campeonato de España de Mushing Sprint celebrado en Ólvega (Soria) el pasado mes de marzo, en categoría DCVM. En febrero de 2021, Álvarez se proclamó campeón de Andalucía por tercera vez consecutiva.

Jesús Vela Vela, Club Duatlón AD Sevilla, en 2021 ha conseguido el título de campeón de Andalucía juvenil de duatlón (Sevilla, marzo 2021). Además, quedó cuarto en el campeonato de España de Duatlón individual celebrado en Avilés (abril 2021) y quinto en el campeonato de España de Duatlón por equipos y relevos celebrado en Alcobendas el pasado mes de abril. El próximo mes de junio, Vela competirá en Portugalete por la clasificación al Campeonato de Europa de Triatlón Juvenil que se celebrará en Turquía.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN