Quantcast
El tiempo en: Chiclana
13/06/2021

Chiclana

El PP atiende las demandas de la Asociación Andaluza de Pacientes con Síndrome de Tourette

Se comprometió a trasladar las necesidades de las personas afectadas por tal síndrome a la Comisión de Salud del Parlamento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la asociación.

La presidenta del Partido Popular de Chiclana, Ascensión Hita, se ha reunido, junto con el parlamentario andaluz, Alfonso Candón, y la concejala de San Fernando María José De Alba con miembros de la junta directiva de la Asociación Andaluza de Pacientes con Síndrome de Tourettey Trastornos Asociados (ASTTA) para interesarse de primera mano por las necesidades del colectivo.

Dicho encuentro, que forma parte de las múltiples reuniones que se están manteniendo con asociaciones y colectivos de salud,tenía como fin conocer en profundidad la realidad y su día a día. En este caso, el síndrome se caracteriza por la emisión involuntaria de movimientos repetidos y de sonidos vocálicos y fónicos.

Esta asociación funciona desde hace casi 20 años, y aunque su sede está en Sevilla, tiene vocalías en todas las provincias. En este caso, la reunión ha sido con su presidente Sergio Dorantes, Carmen Castañeda como vicepresidenta y Antonio Manuel Martín Mera como vocal de Cádiz.

Ascensión Hita destaca que “hemos podido conocer la interesante labor que llevan a cabo para mejorar la atención que reciben las personas afectadas por este síndrome a través de su psicólogo: tales como evaluaciones psico-diagnósticas, terapias psicológicas, jornadas educativas, talleres impartidos por profesionales y programas de atención psicoterapéutica a los afectados”.

En la reunión estuvo presente el parlamentario andaluz Alfonso Candón, que se encargará de trasladar las necesidades y reivindicaciones de dicha asociación a la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía.

Así, entre las medidas que pretenden alcanzarse está la de sensibilizar en los centros escolares sobre dicho síndrome. En los centros educativos se pretende que se impartan talleres informativos, con el propósito de que se conozca este síndrome y facilitar el día a día de las personas que lo conocen.


Igualmente, se busca dotar de recursos suficientes a estos colectivos, así como poner en marcha un protocolo de actuación en el ámbito escolar. Los problemas que tienen para recibir la atención de neurólogos y psiquiatras especializados están también entre las demandas.

Finalmente, la presidenta del PP de Chiclana, Ascensión Hita, les ofreció todo su apoyo y colaboración. “Estamos trabajando con todo tipo de colectivos con la idea de ser su altavoz y llevar sus reivindicaciones a las instituciones necesarias. En este caso tenemos que agradecer la presencia y disposición del parlamentario andaluz Alfonso Candón, que sin duda defenderá las reclamaciones de ASTTA debidamente”.

 

COMENTARIOS