El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Chiclana

‘Vualá by Sanpier’, una herramienta de creación de postres de alta gama llega a Chiclana

El alcalde, José María Román, visita ‘Sanpier Alta Repostería’, regentado por Antonio Tomás Sánchez

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, ha visitado la pastelería ‘Sanpier Alta Repostería’, que regenta Antonio Tomás Sánchez Morín en la avenida del Mueble. De esta forma, durante la visita, el regidor chiclanero ha podido comprobar el proceso de elaboración de dulces y pasteles, así como conocer el funcionamiento de esta empresa y ‘Vualá by Sanpier’, una herramienta de creación de postres de alta gama con la que se puede disponer de todo tipo de semielaborados de pastelería como productos horneables, cremas, cremosos, pre-mousses y glaseados, pensado para facilitar la creación, personalización y finalización de postres con una calidad, terminación e imagen excepcional.

“Después de más de 15 años trabajando en hoteles, Antonio Tomás decidió emprender con su mujer este proyecto empresarial para proporcionar estos productos a otros negocios y particulares, además de vender también a través de internet”, ha comentado el alcalde, quien ha resaltado que “ahora da un salto cualitativo con esta nueva iniciativa”. “Quisiera destacar también que Antonio Tomás es un ejemplo más del crecimiento profesional de muchos chiclaneros que, después de una etapa trabajando en los hoteles, crean sus propios proyectos empresariales relacionados con el sector servicios”, ha expresado.

Por su parte, Antonio Tomás Sánchez ha agradecido al alcalde el apoyo recibido y ha indicado que “me encuentro con muchas ganas e ilusión de sacar adelante este nuevo proyecto para ayudar a empresas y aficionados en la elaboración de semielaborados”. “Por supuesto, apostamos por productos de calidad, muchos de ellos del entorno en el que vivimos”, ha resaltado el gerente de Sanpier, quien ha añadido que “el producto que comercializamos al vacío proporciona al cliente una calidad extra, que se perdería en caso de venderse en otro formato, y con todas las garantías sanitarias”.

Hay que destacar que el origen de Vualá by Sanpier se remonta en gran medida a una larga historia que tiene comienzo en 1932 cuando, en El Puerto de Santa María, nace el primer miembro de una saga de pasteleros que abarca tres generaciones completas hasta nuestros días, Antonio Sánchez Mora. En el ADN familiar se transmite el amor por la repostería, que por supuesto es manifiesto en el día a día de la vida de Antonio Tomás Sánchez Morín, fundador de Vualá.

Iniciando su carrera a la corta edad de dieciséis años, Antonio Tomás Sánchez se adentra de lleno en el mundo de la pastelería profesional de la mano de su padre elaborando producción para hoteles de alto prestigio tanto en las Islas Canarias como en la provincia de Cádiz. Más adelante se convierte en el obrador de pastelerías como La Belle de Cadix y profundiza en las técnicas más innovadoras y avanzadas de la alta repostería. Este salto cuantitativo en su conocimiento y experiencia le llevan a tomar puestos de responsabilidad en el sector hotelero y a ganar premios como el primer puesto en el VII Concurso Andaluz Tartas de San Valentín.

Desde 2015 decide emprender, creando, junto a su socio Nicolás Rambauhd, el obrador de alta repostería ‘Sanpier’. Y tras decidir en 2017 dedicarse al 100 por cien a su obrador, en 2019 adquiere la totalidad de la empresa. Y ahora, después de años ampliando conocimientos técnicos y adquiriendo la tecnología más innovadora, Antonio Tomás Sánchez presenta su nuevo y más ambicioso proyecto, ‘Vualá by Sanpier’, dirigido especialmente al sector de la hostelería, pero también está enfocado a particulares que quieran dar un acabado profesional a sus elaboraciones reposteras. Cada producto se envía a domicilio en diferentes cantidades, envasado y temperatura según las necesidades del cliente y puede ser adquirido desde cualquier punto de España a través de su página web www.vualapostres.com

Hay que destacar que Sanpier Alta Repostería se ubica en unas instalaciones de 150 metros cuadrados en la avenida del Mueble, contando actualmente con dos trabajadores, aunque prevé ampliar la plantilla con nuevos puestos en administración, almacén, limpieza, envasado y la propia pastelería. Todo ello, además de los puestos indirectos que genera, al contar con empresas de asesoría, abogados, publicistas, proveedores, contratos con agencias de trasportes, asesoramiento sanitario, laboratorio de análisis de los alimentos y utensilios de trabajo

Asimismo, además de contar con maquinaria de última tecnología, Sanpier Alta Repostería cuenta con productos de calidad. Así, intentan contar con productos de la provincia de Cádiz como la flor de sal de las salinas de Chiclana, aceite de oliva ecológico de Olvera, vino tintilla de Rota, queso de cabra de Villaluenga del Rosario, así como leche fresca en bolsa de la zona. Además, trabaja con productos de otras zonas de España o del mundo como mantequilla de una pequeña pero prestigiosa fabrica instalada en  Asturias, además de unos de los mejores chocolates del mercado fabricado en Francia, o vainilla de la isla de Madagascar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN