Quantcast
El tiempo en: Chiclana
13/06/2021

Chiclana

“Los chiclaneros se beneficiarán de la nueva bajada masiva de impuestos de la Junta”

Hita anuncia que el Gobierno andaluz aprueba una rebaja del tipo general del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno en Chiclana.

El gobierno andaluz aprueba una rebaja del tipo general del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, “algo que reactivará el mercado inmobiliario y tendrá efecto positivo en las inversiones y la empleabilidad, con lo que estamos convencidos de que los chiclaneros se beneficiará de esta nueva bajada masiva de impuestos”.

La presidenta del Partido Popular local, Ascensión Hita, considera que “esta nueva medida viene a reactivar el mercado de la vivienda y, por tanto, la economía. Se generará empleo y se fomenta la inversión, algo muy importante para nuestra localidad, donde a buen seguro tendrá un efecto positivo”.

La medida consiste en la reducción del tipo de gravamen general aplicable a la transmisión de inmuebles, a la constitución y a la cesión de derechos reales sobre los mismos, excepto los de garantía. En concreto, se pasará de los tipos actuales, establecidos en el 8%, 9% y 10%, a un tipo único general del 7%. También se reduce el impuesto sobre los actos jurídicos documentados, que pasa del 1,5% al 1,2%.

De esta forma, en una compra-venta entre particulares de un inmueble valorado en 180.000 euros, habrá un ahorro de 1.800 euros. En el caso de la transmisión de un garaje con un valor de 24.000 euros, el ahorro alcanza los 240 euros.

Si hablamos de la formalización de una escritura pública para la transmisión de una vivienda nueva valorada en 200.000 euros por parte de una empresa promotora, el ahorro sería de 600 euros.

La medida, en vigor una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), estará en vigor hasta el 31 de diciembre del presente año.


Ascensión Hita manifiesta que “estamos ante una apuesta clara para reactivar el mercado de la vivienda de segunda mano y de la obra nueva. En el PP tenemos claro que bajando impuestos se consigue recaudar más, y así es posible reforzar los servicios públicos. Ya lo demostramos en Chiclana cuando gobernamos. Bajamos el IBI y recaudamos más ese ejercicio”.

Finalmente, la presidenta local popular afirma que “hay dos maneras de hacer política económica, la del PSOE, que lo que crea es ruina, paro y miseria y, por otro lado, la del PP, que con una bajada de impuestos lo que consigue es aumentar la empleabilidad, la inversión y reactiva la economía en definitiva, ya sea en el municipio o la comunidad autónoma”.

COMENTARIOS