Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Miércoles 28/07/2021

Chiclana

El PP lleva al Pleno la necesidad de mejorar las condiciones de la carretera N-340

La propuesta popular también recoge instar al Ministerio de Fomento para que arregle el firme del trayecto entre Pelagatos y la rotonda de Polanco.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PP llevará a Pleno la carretera N-340.

El Partido Popular ha presentado este jueves una propuesta en la que solicita al Ayuntamiento de Chiclana  que acometa las actuaciones necesarias para arreglar el estado en el que se encuentra el tramo de la rotonda de Le Petit a la rotonda de San Andrés Golf de la N-340. Además, la moción incluye también la petición de instar al Ministerio de Fomento para que arregle el firme del trayecto entre el Polígono Industrial Pelagatos y la rotonda de la antigua empresa Maderas Polanco.

Según expone la presidenta y portavoz del PP en el Consistorio, Ascensión Hita, “hablamos de una de las principales entradas a nuestro término municipal por la zona de la Janda  y hacia el litoral chiclanero, la N-340”.

Actualmente el tramo de esta carretera que discurre desde la rotonda de Le Petit hasta la rotonda de San Andrés Golf se encuentra “en un estado de abandono por parte del gobierno municipal”, afirma, tras visitar la zona hace unos días junto con el diputado nacional José Ortiz y el diputado provincial Antonio Jesús Aragón.

Para Hita, se trata de una actuación que no puede demorarse más, pues “este tramo es uno de los principales accesos a las playas de Chiclana y a la zona hotelera del Novo de Sancti Petri, por lo que se trata de una carretera muy transitada”.

El estado de conservación de la vía presenta un avanzado grado de deterioro debido a los años transcurridos sin que se hayan realizado tareas de mantenimiento, conservación y reparación de la envergadura requerida. Tanto es así que la multitud de parches y socavones dificultan la movilidad de vehículos en dicha calzada.

“Únicamente hace falta transitar por esta vía para comprobar que es urgente actuar en la misma”, manifiesta Hita. Además, resalta que “el Ayuntamiento solicitó que Fomento le concediera la titularidad para actuar en abril de 2019 y en julio de ese mismo año, el propio gobierno local anunció que le había sido concedida. Eso sí, casi dos años después no ha hecho nada para arreglarla y desconocemos los motivos”.

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular también reclama el arreglo de otro tramo que se encuentra “en lamentable estado de conservación”. En este caso es el trayecto que discurre entre el Polígono Industrial Pelagatos y la rotonda de la antigua empresa Maderas Polanco. “En dicho trayecto hay baches, así como numerosas grietas en el firme”, apunta Hita, por lo que reclama que se inste a la administración competente, el Ministerio de Fomento del Gobierno central, a que realice con carácter urgente los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de la vía.

Finalmente,  Ascensión Hita declara que “estamos hablando de mejorar los accesos a la localidad, algo que facilita el día a día de la ciudadanía de Chiclana, pero también de las empresas y los negocios locales. Mejorar las infraestructuras tiene que ser una prioridad, pero el gobierno local de PSOE e IU prefiere quedarse de brazos cruzados”.

 

 

 

COMENTARIOS