El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

El alcalde respalda la decisión de considerar la asistencia a Fitur como viaje esencial

José María Román recuerda la importancia del sector turístico para la economía y el empleo de Chiclana, con la creación de más de 5.000 empleos directos.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo en Fitur. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mostrado su apoyo a la decisión tomada por el Gobierno de España, en la que considera la asistencia a Fitur como viaje esencial y a los profesionales internacionales asistentes a la feria como “trabajadores altamente cualificados”, categoría reconocida por la Orden INT/657/2020, de 17 de julio sobre restricción de viajes, que permite realizar desplazamientos internacionales, desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.

En este sentido, el regidor chiclanero ha resaltado que “este tratamiento por parte del Gobierno, que ha sido impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, representa un gran empuje para optimizar la asistencia profesional internacional a Fitur, que celebrará del 19 al 23 de  mayo en Madrid”. “Consideramos que se trata de una decisión muy acertada por el Gobierno de España y, como alcalde de un municipio turístico como Chiclana, creemos que es una medida muy acertada, porque somos conscientes de la importancia del sector para nuestro municipio”, expresa José María Román.

“A día de hoy, el turismo es el principal motor económico de Chiclana, ya que lleva consigo la creación de más de 5.000 puestos de trabajo directos en el municipio, además de muchos más indirectos”, indica el alcalde, quien añade que “el pasado año logramos sacar adelante la temporada turística de forma más que positiva, pero estamos en el convencimiento de que en este 2021, una vez avance el proceso de vacunación, podamos recuperar buena parte del turismo perdido por culpa de la pandemia”. “Creemos que es el momento de impulsar un sector tan importante para Chiclana, la provincia de Cádiz, Andalucía y España y, por ello, consideramos muy acertada la decisión del Gobierno de España de considera la asistencia a FITUR como viaje esencial”, insiste José María Román.

Finalmente, el regidor chiclanero recalca que “desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando intensamente para mejorar la oferta turística de cara a esta nueva temporada estival”. “Así, ya tenemos preparadas nuestras playas para la llegada de visitantes, pero también para el disfrute de los chiclaneros y chiclaneras, tras unos meses complicados con cierres perimetrales, por lo que confiamos en que Fitur supongo un nuevo impulso para este verano”, ha incidido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN