El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Homenaje al secretario del Ayuntamiento de Chiclana tras 20 años de servicio

Francisco Javier López Fernández pasará a prestar servicio en la Diputación de Cádiz y será sustituido por Manuel Jaramillo.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de despedida. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha rendido homenaje en la mañana de hoy a Francisco Javier López Fernández, secretario general del Ayuntamiento, que ha ocupado el cargo durante 20 años y cuatro meses y ahora pasará a prestar servicio en la Diputación de Cádiz. Durante el acto, en el que también han estado presentes el Gobierno municipal y el interventor, Tomás Pérez, el alcalde le ha hecho entrega de la insignia de la ciudad y de un cuadro conmemorativo por sus años de servicio.

“Es justo responder con este pequeño detalle a una persona que ha estado, desde la independencia, trabajando a favor del desarrollo del municipio y navegando entre los distintos grupos políticos y corporaciones, para que avancen la ciudad y la ciudadanía”, ha destacado el acalde, reseñando el trabajo de la función pública y del servicio administrativa, “siendo fundamental para la mayor estabilidad y gestión de los distintos gobiernos”.

“Se trata de una función importante, en una ciudad que ha ido creciendo y evolucionando, con una estructura fuerte en el Ayuntamiento y eso tiene mucho que ver con la labor que ha hecho el secretario”, ha incidido José María Román, que ha reconocido “el esfuerzo de estos años de trabajo y dedicación”. “Ahora concluye la etapa de Javier en Chiclana, pero puede decir que ha sido una etapa muy positiva para la ciudad. Esto nos ha llevado a ser mejores que hace 20 años y eso es lo relevante, porque sigue habiendo personas como Javier que siguen trabajando día a día en el Ayuntamiento al servicio de toda la ciudadanía”, ha destacado el alcalde.

Por su parte, Francisco Javier López ha agradecido al alcalde y al Gobierno este reconocimiento. “Han sido 20 años y cuatro meses de servicio en este Ayuntamiento, por lo que aquí he desarrollado mi vida profesional. Nunca olvidaré el primer ayuntamiento en el que estuve diez años, pero llegué a Chiclana habiendo unos 61.000 habitantes y me voy con unos 90.000. Ha sido mi vida, porque aquí he crecido como funcionario y como persona. Siempre me acordaré de mis inicios aquí, porque mi padre no me pudo ver tomar posesión del cargo y al poco se marchó mi madre y a ellos les dedico esto”.

También ha estado presente en el acto el próximo secretario general, Manuel Jaramillo, que es granadino, que llega procedente de Lebrija y que se incorporará en unos días. El nuevo secretario ha agradecido al alcalde y a Javier López la confianza depositada en él, destacando que “tengo mucha ilusión en esta nueva etapa, que espero que sea larga y fructífera, porque para mí es un salto importante venir a un Ayuntamiento de la categoría del de Chiclana. Espero que mi trabajo sea útil para el municipio y que la relación sea larga y provechosa para toda la corporación, para los vecinos y para mí”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN