El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Dcoop pondrá en marcha un centro de parada vacuno en Los Barrios

La cooperativa aprovechará las instalaciones existentes en el monte municipal La Teja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa. -

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha presentado en rueda de prensa el nuevo Centro de Parada de Vacuno en el municipio de Los Barrios, una comparecencia en la que ha participado el director general de Dcoop, Rafael Sánchez de Puerta; el presidente de Bovinos del Sur, cooperativa de base de Dcoop, Carlos Vázquez Gavira.

Este proyecto se instalará en una zona situada en el monte municipal La Teja, parcela que cuenta ya con instalaciones ganaderas: corrales, dos embarcaderos, una plaza de toros y una manda.

Esta parcela cuenta con una superficie de 56.667 metros cuadrados y se utilizará como centro de recogida de ganado de la zona para su posterior traslado definitivo.

El Ayuntamiento barreño, tras la mesa de contratación celebrada en febrero de 2021, adjudicó a Dcoop S.C.A el uso de esta parcela con una oferta económica de un canon anual de 2.405 euros.         La concesión es de diez años prorrogables por periodos iguales con un máximo de 50 años.

A la presentación ha asistido el concejal de Urbanismo; Pablo García; la delegada de Contratación, Isabel Calvente; y el presidente de Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) de Andalucía y ADS Campo de Gibraltar, vocal de Bovinos del Sur Paco Fernández.

En su intervención, el director general de Dcoop, Rafael Sánchez de Puerta, ha destacado que este “nuevo Centra de Parada de Vacuno es un paso decisivo para nuestra actividad ganadera, es un punto de inflexión porque nos ayudará a seguir creciendo y permitirá dar un paso importante en logística,  fundamental en el sector, no solo a nivel provincial, sino a nivel andaluz”.

Por su parte, el presidente de Bovinos del Sur, cooperativa de base de Dcoop, Carlos Vázquez Gavira, ha agradecido al Ayuntamiento de Los Barrios su implicación y compromiso a la hora de facilitar la puesta en marcha de este proyecto. “Nuestra provincia de Cádiz es el tercer productor de España de terneros, estamos hablando que contamos con 300 ganaderos y 15.000 vacas nodrizas y este nuevo proyecto nos permitirá crecer, dar un paso más en logística tanto de recogida y transporte de los animales y convertirnos en lanzadera para el resto de España”.

El alcalde barreño ha agradecido la apuesta de DCoop y Bovinos del Sur en nuestro municipio con este Centro de Parada de Vacuno, “van a poner en valor una zona de nuestro municipio como es una parcela en el Monte de La Teja, pegada a la autovía, con unos buenos accesos y que seguro que se va a convertir en poco tiempo en un referente ganadero gracias a la colaboración público privada. Tenemos claro desde este Ayuntamiento que vamos a seguir trabajando para apoyar a nuestro sector agropecuario y generar sinergias como hemos creado con este proyecto”.

Alconchel también ha agradecido el trabajo y el esfuerzo del equipo de gobierno para sacar adelante este proyecto, a los técnicos municipales para que esta nueva actividad se desarrolle en nuestro municipio.

En los agradecimientos, también los asistentes a la rueda de prensa han mostrado su satisfacción y agradecimiento por el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Agricultura, y de Asaja para iniciar la andadura de este proyecto.

Al finalizar la rueda de prensa se ha firmado el documento de concesión y comenzará el adecentamiento de las actuales instalaciones para poner en marcha el proyecto.

Dcoop es una cooperativa que agrupa a más de 75.000 familias de agricultores y ganaderos en más de 180 cooperativas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y País Vasco.

Además se ha consolidado como primera cooperativa agroalimentaria y como segundo grupo cooperativo nacional.

Es además líder mundial en producción de aceite de oliva y aceitunas de mesa, así como en vino; además opera en suministros, cereales y ganadería.

Desde sus orígenes la apuesta por la mejora continua de la calidad de nuestras producciones ha sido, junto con la innovación tecnológica y la trazabilidad (el control desde el campo hasta el envasado), su principal compromiso.

La sección ganadera de Dcoop es la primera cooperativa andaluza de alimentación animal, tanto por su potencial de producción, comercialización y servicio a sus clientes, como por el compromiso de investigación, desarrollo y puesta en el mercado de productos con los más altos niveles de seguridad, trazabilidad y calidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN