El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

"Una Semana Santa fabulosa y muy satisfactoria", según el Consejo de Hermandades

El presidente del Consejo también ha reseñado que ha sido una semana “vivida desde el interior, desde una perspectiva a la que no estamos acostumbrados".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada de Presidencia, Cándida Verdeir, y el presidente y delegado de hermandades de penitencia del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Antonio González y Carlos González, respectivamente, han realizando un balance de lo que ha sido la Semana Santa de 2021. Así pues, el presidente del Consejo se ha mostrando contundente al respecto, asegurando que ha sido “una Semana Santa fabulosa, muy satisfactoria, vivida desde el interior, desde una perspectiva a la que no estamos acostumbrados y manteniendo siempre fielmente las medidas se seguridad”.

Además, ha recordado que “empezamos a trabajar en esta Semana Santa en una comisión mixta entre el Ayuntamiento y el Consejo, que fue todo un acierto. La labor de esta comisión ha dado sus frutos y han sido fabulosos, teniendo siempre en cuenta las circunstancias”, ha destacado Antonio González, reseñando que “el trabajo ha hecho que se estrechen los lazos entre las dos partes, que siempre han sido buenos, pero ha quedado clara la importancia de trabajar siempre de la mano para que las cosas salgan lo mejor posible”.

“Ha sido una Semana Santa que ha tenido una gran repercusión, empezando por el cartel, pasando por el video promocional, que ha traspasado fronteras, o el recetario que han elaborado nuestros mayores y que enmarca nuestras tradiciones. Creemos que la línea de trabajo marcada en este 2021 es la línea a seguir y sabemos que contamos con el apoyo del Ayuntamiento, porque gracias a este trabajo conjunto, hemos tenido una gran Semana Santa”, ha recalcado, destacando que, de cara al futuro, vamos a plantear la posible creación de un nuevo convenio, “que llegue para que nuestra Semana Santa siga creciendo, sumando algunas de las actividades que se han desarrollado este año”.

Antonio González ha querido agradecer “la labor de los medios de comunicación, porque han llevado la Semana Santa a la ciudadanía, así como el gran trabajo de las hermandades y cofradías del Consejo, porque se hicieron eco de nuestra ilusión y nuestro propósito de tener Semana Santa en este 2021. Además, hay que destacar el compromiso que todas han tenido con el Consejo”. “La colaboración de todas las partes ha hecho posible esta Semana Santa, así como la promoción de la ciudad para ayudar en la economía, apostando por la hostelería con la Ruta de Gastronomía. Toda esta colaboración es siempre buscando lo mejor para la ciudad y creo que lo hemos conseguido”, ha finalizado.

Por su parte, José María Román ha agradecido “el enorme esfuerzo de todos y todas” y ha dado la enhorabuena al Consejo de Hermandades, “porque era difícil. Había que hacerlo y al principio no se sabía cómo hacerlo ni cómo iba a salir, pero ahora podemos decir que algunas de las actividades que se han desarrollado van a continuar en años venideros, aunque el próximo año podamos tener una Semana Santa normalizada. Todo lo que llegue para sumar hará que tengamos una Semana Santa más fuerte y se ha hecho mucho desde distintos sectores, como la hostelería, la gastronomía y los mayores, entre otros, y esto lo seguiremos trabajando de cara al futuro”.

“La Semana Santa tiene un marcado carácter religioso, pero también tiene un marcado carácter lúdico y económico y, en este contexto, a nosotros nos toca trabajarlo”, ha señalado el alcalde de Chiclana, destacando que “el Consejo ha sabido hacerlo muy bien para que, trabajando desde su posición, ha sabido interpretar lo que era mejor para la ciudad, teniendo en cuenta la hostelería y el comercio y eso es digno de agradecer”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN