Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Sábado 08/05/2021

Chiclana

Aprueban la urbanización de Molino Viejo entre calle Gran Duque y camino del Consorcio

Complementan las actuaciones realizadas hasta el momento, tienen un presupuesto base de licitación de casi 154.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Segunda fase.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de urbanización de la carretera del Molino Viejo, concretamente en la zona comprendida entre la calle Gran Duque y el camino del Consorcio. El proceso se hará mediante procedimiento abierto simplificado, con un único criterio de adjudicación, con fondos propios del Ayuntamiento. Además, estas obras tienen un presupuesto base de licitación de casi 153.857,97 euros y el plazo de ejecución previsto es de dos meses, a contar desde la formalización del acta de comprobación de replanteo.

Es objeto del contrato la ejecución de las obras de urbanización de esta zona, conforme al proyecto técnico redactado por el jefe de sección de servicios de Obras, Pablo Blanco Alcoba, en fecha enero de 2021, firmado con fecha 18 de febrero de 2021, y al pliego de prescripciones técnicas incluido en el mismo. Este proyecto y el pliego, con los documentos que preceptivamente lo integran, formarán parte del contrato de adjudicación de obra, que en su día se otorgue.

Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 13 de abril a las 13.30 horas. La forma de acceso público al perfil de contratante donde figuran las informaciones relativas a la presente convocatoria y donde pueden obtenerse los pliegos de condiciones, se realizará a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la que se encuentra alojado el perfil de contratante de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 347 de la LCSP, en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=ubDoligIdx5vYnTkQN0%2FZA%3D%3D

“Estos trabajos consisten en la colocación del acerado y pluviales en ese lado de la carretera del Molino Viejo, uniéndose al alumbrado existente en esa zona ya y que llegarían para continuar completando las actuaciones que se están realizando en estos momentos y las que también están previstas ya en esta misma carretera, entre las rotondas de Salmorejo y del Atún”, ha explicado la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, que también ha destacado que “se trata de una actuación que el propio Ayuntamiento está ejecutando a pulmón, después de que la Junta de Andalucía nos retirase la subvención de Ciudad Amable. Creemos que los trabajos en esta zona eran muy necesario para unir y vertebrar el casco urbano con la zona de la costa y por eso se ha procedido a la realización de estas obras”.

Actuaciones en la zona

Estos futuros trabajos llegan para sumarse y completar las actuaciones que se vienen realizando en los últimos meses en esta zona. Así pues, la primera de las actuaciones está consistiendo en la construcción de las aceras, los pluviales y las instalaciones para la colocación del alumbrado entre la calle Niebla y el camino del Consorcio por valor de 364.067,78 euros, mientras que la segunda de las actuaciones será la colocación del acerado y pluviales en el tramo comprendido entre las rotondas de Salmorejo y del Atún, por valor de  43.018,83 euros.

 

COMENTARIOS