El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Las familias okupas dejan El Patio, en La Línea, tras un acuerdo con el banco

La PAH lamenta que no se aplique el decreto antidesahucios

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policías custodian las viviendas de El Patio, en La Línea, que iban a ser desalojadas. -

Las 22 familias okupas de las viviendas en edificios de la plaza poeta Juan Ramón Jiménez, en la conocida como la urbanización El Patio, han abandonado ya sus viviendas tras alcanzar un acuerdo con la entidad bancaria.

Según confirmó a VIVA la plataforma antidesahucios, el BBVA, propietaria de los inmuebles, ha acordado con la totalidad de los okupas que éstos dejasen sus viviendas antes de la fecha de vencimiento de la prórroga concedida para el desalojo de las mismas, fijada para ayer, 4 de marzo, a cambio de 3.000 euros.

Hace ya varias semanas, al menos una decena de estas familias ya habían abandonado las viviendas con acuerdos en los mismos términos.

De este modo, queda zanjada una cuestión que saltó a la luz pública el pasado 28 de enero, cuando por la orden de desalojo la Policía Nacional acudió a la urbanización. En aquel entonces, había varios okupas con Covid-19 y discapacidades, así como familias en situación de emergencia social, para los que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) pedía la aplicación del decreto estatal, algo que lamentan que no ha tenido lugar, finalmente, en este caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN