Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Martes 20/04/2021

Chiclana

Aprobado definitivamente el proyecto urbanización del ámbito calle Aspérula

Finaliza así el proceso de regularización de suelo urbano no consolidado y posibilitará la construcción de nueve viviendas, zonas verdes y equipamientos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana González, delegada de Urbanismo.

Tras la firma del decreto de aprobación inicial por parte del alcalde y una vez finalizado el proceso de exposición pública y presentación de alegaciones, la Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del Ámbito Preferente de Ejecución ‘Calle Aspérula’ incluido en el 8-ARG-CA Carrajolilla. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien ha indicado que “esta iniciativa permitirá el desarrollo de esta zona del término municipal ubicado junto al camino del Consorcio, poniéndose así en marcha el proceso de regularización de viviendas ilegales en suelos urbanos no consolidados, previsto en las Ordenanzas de Regularización”.

En este sentido, hay que resaltar que este ámbito cuenta con una superficie de 13.700 metros cuadrados, que podrá segregarse en un total de nueve parcelas y posibilitará la construcción de sus correspondientes viviendas, además de un espacio para equipamientos de 4.000 metros cuadrados y 1.000 metros cuadrados de viario.

Por ello, tras la aprobación de la delimitación del ámbito, la aprobación del estudio de detalle, la aprobación del proyecto de segregación y la aprobación definitiva del proyecto de urbanización, finalizan así los trámites administrativos de cara al inicio de las obras de urbanización del ámbito, cuya inversión global asciende a casi dos millones de euros.

“Ayer aprobamos definitivamente en Pleno el Plan Especial Laguna de la Paja, situado en suelo urbano consolidado, y hoy hablamos del desarrollo de un suelo urbano no consolidado”, ha comentado Ana González, quien ha resaltado que “se trata de una noticia muy importante, porque hablamos de la terminación de una tramitación, a raíz de tener aprobadas las Ordenanzas de Regularización y el Plan General vigente”.

Asimismo, la delegada municipal de Urbanismo ha adelantado que, “de las nueve parcelas existentes en este ámbito, tres de ellas ya han pedido la correspondiente licencia de obra”. “Por tanto, se culmina así un proceso en suelo urbano no consolidado, desde la delimitación de un ámbito hasta la construcción de viviendas, ya que actualmente las parcelas se encuentran completamente vacías”, ha incidido González, quien ha añadido que “se trata del primer ámbito que ha culminado todo el proceso, pero no va a ser el último, porque se están tramitando multitud de ámbitos, segregaciones, estudios de detalles y licencias de obra mayor, de las cuales ya hemos dado algunas con edificaciones existentes y, por tanto, estamos hablando de la regularización, ya sea vía legalización o vía AFO”. “En definitiva, estamos dando soluciones a las edificaciones irregulares existentes en nuestro término municipal y que está siendo posible gracias a las Ordenanzas de Regularización”, ha concluido.

COMENTARIOS