El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Chiclana

Palmero entrega los premios del concurso nacional de dibujo digital organizado por Aqualia

Mario Rogel Jiménez, del colegio Niño Jesús, Inés Vallet Barbosa del CEIP El Castillo e Izan Pérez-Castrillón Doce del CEIP Los Remedios reciben un smart-watch

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de premios.

El concurso digital de dibujo que anualmente organiza la empresa Aqualia para concienciar al alumnado de la importancia del líquido elemento para el medio ambiente del planeta ha contado en su XVIII edición con alumnado chiclanero por primera vez. Así, la participación ha sido amplia y destacada, como demuestra el hecho de que la entidad organizadora ha recibido inscripciones de la práctica totalidad de centros chiclaneros.

Tres de los escolares locales participantes en este certamen de ámbito nacional han logrado la condición de finalistas, motivo por el que la entidad convocante ha reconocido su buen hacer con la concesión de unos premios consistentes en relojes inteligentes (smart watch). Se trata de Mario Rogel  Jiménez, del colegio Niño Jesús, Inés Vallet Barbosa, del CEIP El Castillo, y de  Izan Pérez-Castrillón Doce, del CEIP Los Remedios.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha presidido junto al representante de Aqualia en Chiclana, Juan Carlos Candela, la entrega de premios en la Plaza de España, frente a las oficinas centrales de Chiclana Natural. Palmero ha indicado que “nos parece realmente destacable que dos niños y una niña de diferentes centros de nuestra localidad, sean reconocidos en un certamen que tiene por objetivo la preservación del medio ambiente en general y de un bien de primera necesidad tan importante para la vida en el planeta como es el agua. Por eso hemos querido felicitarles y hacer público su buen hacer”.

Juan Carlos Candela, por su parte, ha agradecido “la colaboración entre la Delegación de Medio Ambiente y Aqualia para hacer posible este certamen en la localidad” y, tras felicitar a los premiados, ha invitado a los alumnos chiclaneros “a tomar parte en la edición de 2021 que se acaba de poner en marcha”.

Hay que destacar que el concurso consiste en la construcción de composiciones basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 relacionados con el ciclo integral del agua a través de la página web www.aqualiayods6.com. Los niños y niñas participantes tienen que superar las diferentes etapas del reto, aprendiendo la importancia de cuidar el agua para diseñar un cartel creativo sobre el ciclo integral del agua, utilizando los diferentes elementos a su disposición en la propia web. Posteriormente estas composiciones son evaluadas por parte de un jurado para determinar los ganadores en las distintas categorías existentes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN