Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Martes 20/04/2021

Chiclana

Comienzan las obras para la creación de una nueva rotonda en la carretera de La Barrosa

Estará ubicada en la intersección con el camino del Consorcio, con el objetivo de solventar los problemas de tráfico que se generan en ese punto.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva rotonda.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Delegación de Vías y Obras, ha comenzado esta semana con los trabajos para la creación de una nueva rotonda en la carretera de La Barrosa, concretamente, a la altura del camino del Consorcio (junto a Popeye). “Esta actuación tiene como objetivo solventar los problemas de tráfico que se generan en ese punto, puesto que hay usuarios de esa vía que proceden a maniobrar en el propio camino del Consorcio a modo de cambio de sentido”, ha explicado la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, que también ha señalado que “esto provoca riesgo en la circulación y por seguridad, hemos procedido a la realización de estos trabajos”.

Estas obras consisten en los retranqueos necesarios de los acerados para dar cabida a la rotonda, que tendrá unos 6,5 metros de diámetro, aproximadamente, y que se colocará mediante la implantación de señalización vertical y  horizontal. Los trabajos los está realizando la empresa chiclanera Jermat y el coste de los mismos está establecido en 24.800 euros. Además, se trata de la continuación de unos trabajos, que dieron comienzo con la ampliación de la calzada para poder proceder a la creación de esta glorieta.

“Esta actuación se suma a las que venimos realizando en el resto del municipio y que vienen a cubrir la demanda y las necesidades de los vecinos de cada zona”, ha recordado la delegada del área, que también ha destacado que “la rotonda creada en urbisur, los trabajos que se están realizando en la carretera del Molino, el tercer carril en el acceso a Sancti Petri o el asfaltado de calles en todo el municipio son solo algunos ejemplos de la labor que ha venido realizando este Ayuntamiento en el último año en pro de la ciudadanía”.

“A todo esto hay que sumar los dos millones de euros incluidos en el presupuesto de este año para el asfaltado y la colocación de iluminación en los caminos del diseminado”, ha explicado Martínez Rico, incidiendo en que “la prioridad de este Ayuntamiento, con José María Román a la cabeza, es el bienestar y la seguridad de los chiclaneros y chiclaneras. Por ello, atender sus demandas y cubrir sus necesidades son objetivo fundamental de este Gobierno municipal”.

COMENTARIOS