Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Martes 20/04/2021

Chiclana

Román aborda con los representantes de APIC la situación del sector inmobiliario

Se abordaron asuntos como el turismo residencial, el Plan General, el desarrollo de los distintos suelos o la agilización de trámites

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión del alcalde con APIC.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, han recibido a una representación de la asociación Asesores Profesionales Inmobiliarios de Cádiz (APIC), compuesta por un total de diez inmobiliarias, que engloban a medio centenar de profesionales del sector. Durante el encuentro, que se ha celebrado en Alcaldía, el colectivo provincial de profesionales inmobiliarios ha expuesto al regidor chiclanero las distintas acciones previstas para el desarrollo del sector en Cádiz y ha mostrado su disponibilidad a colaborar en todo lo relacionado con el sector, además de ponerse a disposición del Ayuntamiento para trabajar en todo aquellos que sea necesario.

Asimismo, durante la reunión se han abordado distintos aspectos como el turismo residencial y su importancia no solo durante los meses de verano, sino a lo largo del año. “Estamos hablando de un pilar importante para el turismo de Chiclana, puesto que son más de 100.000 las plazas de turismo residencial con las que contamos en nuestro municipio y que permite que se pueda triplicar la población durante la temporada estival”, destaca José María Román, quien indica que “es fundamental que, de cara al éxito del sector año tras año, contemos con un gran equipo de profesionales inmobiliarios como el que tenemos en nuestra ciudad”.

Por otro lado, los representantes de APIC han destacado el éxito de la iniciativa municipal Destino Chiclana, que ha contribuido a consolidar el destino turístico en los últimos meses, gracias a la implicación de distintos sectores como el inmobiliario, el hotelero, el hostelero, el comercial y el empresarial. “No podemos olvidar que el motor económico de Chiclana es actualmente el turismo, generando más de 5.000 empleos directos y otros tantos indirectos y que precisamente el turismo residencial posibilita la llegada de gran parte de los visitantes a nuestro municipio”, incide el alcalde.

Además, durante la reunión el regidor chiclanero ha informado a los profesionales del sector inmobiliario sobre la situación del Plan General, que se encuentra en vigor, así como del desarrollo del futuro PGOU, que se está trabajando con la Agenda 2030 en el horizonte. “Y, por supuesto, hemos informado del desarrollo de los distintos suelos, fundamentalmente los suelos urbanos consolidados, el proceso de regularización de viviendas en el suelo urbano no consolidado que ya comienza a dar sus frutos y, por supuesto, el ambicioso proyecto en la denominada Chiclana Residencial, con la inversión de casi dos millones de euros en asfaltado y alumbrado de caminos, ampliación de los servicios de limpieza y recogida de basura, así como de Correos”, ha comentado José María Román.

Finalmente, los miembros de la asociación Asesores Profesionales Inmobiliarios de Cádiz han solicitado a los representantes municipales la creación de una Ventanilla única para profesionales del sector de cara a la agilización de los trámites administrativos, ante lo cual el alcalde les ha informado sobre el refuerzo de la plantilla de la Delegación Municipal de Urbanismo en estos últimos meses, con la contratación de arquitectos y técnicos. Y, por último, desde APIC se ha informado de la organización de un evento próximamente para la presentación pública de dicho colectivo.

COMENTARIOS