El tiempo en: Chiclana
Viernes 26/02/2021

Chiclana

La vacunación de las personas de entre 80 y 89 años se iniciará este martes en Chiclana

El PP celebra dicha noticia dándole las gracias a la Junta de Andalucía y las vacunas se pondrán en el Ciudad de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación contra la Covid-19.

El Partido Popular celebra que la Junta de Andalucía lo tenga todo preparado para iniciar la vacunación a la población de entre 80 y 89 años en Chiclana. Será este martes, en el Pabellón Ciudad de Chiclana, instalación cedida por el Ayuntamiento.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) está citando previamente para recibir esta primera dosis. Se da así comienzo la siguiente fase de la campaña de vacunación, una vez que ya han recibido la segunda dosis los usuarios y el personal de las residencias de mayores y el personal sanitario.

Desde el plan estratégico de la vacunación Covid19 en Andalucía y mediante el plan de actuación 24-7 (24 horas 7 días de la semana), se intentará vacunar al máximo de personas posible en el menor tiempo, sin interrupción.

Tras la vacunación del grupo citado, de las personas octogenarias, luego llegará el turno a las personas de entre 70 y 79 años, para pasar posteriormente a los que tienen entre 60 y 69 años.

“Esta vacunación se va a llevar a cabo con la vacuna Comirnaty de Pfizer autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos, que se ha demostrado más efectiva para esta edad”, indica la concejala Carmen Baena.

“Solo cabe esperar que el Gobierno central garantice el suministro de todas las dosis, para que no se pare la vacunación. La Junta de Andalucía está preparada, trabajando con previsión. Es más necesario que nunca que todas las administraciones trabajen de la mano para garantizar la mayor cobertura lo antes posible”, manifiesta.

Por su parte, la presidenta del PP local, Ascensión Hita, destaca “la gran gestión que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud, para garantizar la salud de las personas. Especial mención merece el personal del SAS, que está volcando para salvaguardar nuestra salud”.

 

 

COMENTARIOS