El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Chiclana supera por segundo día la tasa de incidencia de 500 y el cierre es irrevocable

Este jueves ha vuelto a crecer hasta situarse en 516, por lo que a partir de las 00.00 horas de este sábado la ciudad quedará cerrada perimetralmente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La tabla de este jueves. -

Chiclana de la Frontera no está siendo ajena a la tercera ola -casi tsunami- que está asolando a la provincia de Cádiz con la pandemia del coronavirus y la localidad será cerrada perimetralmente a partir de este sábado, toda vez que lleva dos días por encima de 500 puntos de tasa de incidencia de contagios. Es decir, supera el límite establecido por la Junta de Andalucía y, por tanto, la localidad entra en el nivel de alerta 4 grado I.

Por lo tanto, desde la 00.00 horas de este sábado no se podrá salir ni acceder al municipio chiclanero salvo causa totalmente justificada. Todo ello amén de que se siguen aplicando las medidas anunciadas el pasado 15 de enero por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Manuel Moreno, para intentar frenar el crecimiento de los casos en la comunidad autónoma. Entre ellas destacan con carácter general la reducen los horarios de apertura del hostelería y el comercio hasta las 18:00 horas, o bajar a cuatro personas el máximo en reuniones y grupos, incluida en la hostelería.

Evolución semanal

Y es que la evolución de la semana en Chiclana ha desencadenado finalmente en que tenga que cerrar sus fronteras a partir de este sábado. Hay que centrarse fundamentalmente en ver cómo ha evolucionado la tasa de incidencia de los contagios por cada 100.000 habitantes. El pasado lunes dicho parámetro estaba en 404,8 puntos, pasando en apenas cuatro días a establecerse en 516, es decir, ha crecido 111,2.

La localidad chiclanera no ha sido ajena a la evolución que se ha seguido a nivel provincial, donde la tasa de incidencia en la actualidad está en 815,2 puntos, es decir, 300 más incluso que la que tiene la ciudad.

En Cádiz hay en la actualidad 30 municipios que están cerrados perimetralmente por estar por encima de ese límite marcado de los 500. Es más, incluso hay ocho que están por encima de los 1.000 puntos y, por tanto, en el nivel de alerta 4 grado II que conlleva el cierre de todo negocio no considerado esencial.

Siguiendo con el análisis de la situación actual de Chiclana con respecto a la pandemia, se observa como en la localidad se han producido desde el mes de marzo un total de 2.155 contagios. En este sentido, resaltar que se arrancaba la semana con 2.024 y el incremento hasta este jueves ha sido de 131 nuevos positivos.

El incremento de los positivos no se ha visto acompañado en este caso con el de los curados, puesto que en estos cuatro días que se llevan la semana han superado la enfermedad un total de 22 personas. En la actualidad han superado en Chiclana la Covid-19 hasta 1.377 personas.
Donde no crece la cifra en los últimos días es en la de los fallecidos, puesto que se mantienen en 31. Al menos y dentro de la gravedad de todo lo que se está viviendo se puede considerar hasta una buena noticia.

Casos activos

Todo este baile de números y cifras ha tenido también su reflejo a la hora de analizar los casos activos que actualmente hay en Chiclana, es decir, cuántas personas tienen a día de hoy la Covid-19. Si el pasado lunes había un total de 616, hay que reseñar que este jueves esa cantidad se ha visto incrementada en 109 personas más, o lo que es lo mismo, hay 725 casos activos.

Por último, hay otros dos parámetros en los que se refleja bastante bien cómo la evolución de la pandemia ha sido ascendente en la localidad tras el periodo navideño. Así, según los datos dados a conocer este jueves por la Junta de Andalucía, en los últimos siete días se han detectado hasta 252 positivos con las pruebas PCR. Esa cantidad se va hasta los 436 casos cuando se habla de a 14 días vista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN