El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

40.000 euros para un parque canino y acondicionar una parcela en el parque del Doctoral

El parque tendrá unos 500 metros cuadrados y desde el Ayuntamiento se afirma que las obras comenzarán en dos semanas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La zona. -

Después de los continuos contactos que desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente se han mantenido durante el último año con los vecinos de distintas barriadas de la ciudad, en los próximos días se dará el pistoletazo de salida a la primera de las intervenciones que tienen como objetivo atender a las demandas y necesidades de los residentes en diferentes zonas de la ciudad, en este caso, con la creación de un parque canino de 500 metros cuadrados en el actual parque del Doctoral.

El nuevo parque del Doctoral contará con juegos caninos similares a los de las instalaciones que se inauguraron el pasado verano en el Parque Federica Montseny, junto al puente del VII Centenario

La creación de este espacio para el esparcimiento de mascotas no va a ser la única actuación que se va a desarrollar en la zona. También se van a iniciar trabajos para habilitar la parcela colindante con el parque del Doctoral, que será acondicionada y delimitada para uso y disfrute de los vecinos. De hecho, los propios residentes ya hacen uso de esta parcela, de modo que desde la delegación se actuará para dotarla de unas mejores condiciones, instalando mesas de picnic, bancos y papeleras, llevando a cabo nuevas plantaciones de árboles y realizando mejoras en los juegos infantiles cercanos.

También ha quedado de manifiesto una vez más la necesidad de poner en marcha una campaña de concienciación para el buen uso de este tipo de instalaciones y prevenir el vandalismo y el robo de mobiliario en las zonas verdes de la ciudad.

En total, esta apuesta de mejora del parque del Doctoral y su entorno tendrá una inversión superior a los 40.000 euros y, tal y como anunció el delegado a los residentes, las obras comenzarán en apenas dos semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN