El tiempo en: Chiclana
Miércoles 03/03/2021

Chiclana

El PP reclama la convocatoria urgente del comité Covid-19 tras el aumento de los casos

La formación popular recuerda que no se celebra desde el 10 de noviembre y que es necesario analizar la situación ante la llegada de la tercera ola.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ascensión Hita y Carmen Baena.

El Partido Popular muestra su preocupación por el alarmante número de casos de contagios por coronavirus en la ciudad, “con 109 casos durante el último fin de semana”, y exige al gobierno municipal de PSOE e IU que convoque de “manera urgente” el comité Covid 19, que no se reúne desde el pasado 10 de noviembre.

“El objetivo es que se analice la situación que está viviendo la ciudad, que en pocos días ha pasado a alcanzar una tasa de incidencia de 404,8 casos por 100.00 habitantes. Eso ha supuesto un aumento en 117,2 puntos tras el pasado fin de semana”, afirma la concejala Carmen Baena. Hay que recordar que el cierre perimetral de los municipios se establece con una tasa de incidencia de 500 casos.

Asimismo, el Partido Popular reclama al alcalde, José María Román, “que exija al gobierno central que permita el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas, ya que como él mismo señaló en la última comisión Covid celebrada el 10 de noviembre, no se entiende que se pueda estar en la calle hasta las 22.00 horas y los establecimientos tengan que cerrar a las 18.00 horas”.

Igualmente, los populares instan a solicitar al gobierno central “la puesta en marcha definitiva y urgente” del plan de rescate con ayudas de 7.500 millones de euros procedentes de fondos europeos que también anunció el alcalde en el comité de noviembre. “Ahora es más urgente que nunca, pues el comercio y la hostelería están sufriendo una situación dramática”, dice Baena.

La presidenta del Partido Popular, Ascensión Hita, afirma que “estamos en un momento muy delicado, donde es muy necesario que todos vayamos de la mano y trabajemos en la misma línea para revertir la solución y no dejar a nadie atrás”.

Así, reitera que “hay que reclamar a las distintas administraciones que apoyen, sin mirar los colores políticos. Estamos viendo que en Andalucía la Junta está poniendo todo de su parte, algo que también hay que reclamar al Gobierno central”. 

 

 

COMENTARIOS