El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Chiclana

Hita: "El año 2020 ha sido el de las mentiras y falsas promesas del gobierno de Román"

La presidenta de la formación de derechas en Chiclana indica que "“el PP es la única alternativa real de gobierno en Chiclana”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“El PP es la única alternativa real de gobierno en Chiclana". Dicha frase la ha pronunciado la presidenta local del Partido Popular, Ascensión Hita, durante el balance del último ejercicio que ha realizado en la jornada de este lunes, y que resume como “el año de las mentiras y las falsas promesas, la falta de trabajo y la pérdida de oportunidades para el empleo e inversiones gracias al gobierno que encabezan José María Román y el PSOE”.

La presidenta local del Partido Popular destaca “el magnífico equipo que hemos formado, con un contacto constante con la calle y la ciudadanía y con una gran capacidad de trabajo, con el fin de liderar el futuro de Chiclana”

Además, subraya “la lealtad institucional” demostrada “en nuestra idea de buscar consenso, diálogo y alcanzar grandes acuerdos en temas prioritarios, como la sanidad, la educación y el Plan General de Ordenación Urbanística”

En el último año, en el que el Gobierno local pasó de ser un tripartito formado por PSOE, IU y Ganemos a perder el apoyo de este último partido tras la ruptura del acuerdo motivado por la destitución del concejal Adrián Sánchez, con la consecuente crisis de gobierno, al quedar en minoría, pero que tiene diferentes aspectos destacables, a juicio de Hita.

Por un lado, resalta que “no se han puesto a disposición de nuevos inversores suelo industrial, con la pérdida de oportunidades; Urbanismo sigue sin funcionar y lo único que ha hecho el PSOE es contratar un cargo de confianza en esta delegación, sin que se vea ninguna mejoría en la agilización de licencias”.

Tampoco han puesto ningún plan de empleo municipal con altas en la Seguridad Social ni ayudas directas a autónomos y pymes, tal y como denuncian desde hace años los populares. “Román lleva años prometiendo esto, pero nunca cumple con los demandantes de empleo de Chiclana, que han aumentado en 3.000 personas en el último ejercicio”, asegura.

En otro orden de cosas, Ascensión Hita manifiesta que “el tiempo nos ha vuelto a dar la razón al hablar de impuestos. Se podía hacer perfectamente una bajada de impuestos en Chiclana y no subirlos, como se ha hecho en los últimos años con el IBI, que ha aumentado un 30%”. Juanma Moreno lo ha hecho en Andalucía, y ha conseguido recaudar más y superávit en las cuentas andaluzas. Se trata de dos maneras diferentes de gestionar los recursos, con el Partido Popular bajando impuestos o con el Partido Socialista subiéndolos para despilfarrar y malgastar el dinero de todos los chiclaneros.

Tal afirmación llega sustentada en el hecho de que “este año, precisamente, en los presupuestos de 2021 llevan un reparto de beneficios de la empresa municipal Chiclana Natural de siete millones de euros, que es la cantidad que se ha subido en impuestos a los chiclaneros, además de tener que pagar finalmente la tasa consorcial de 2016 por la mala gestión del alcalde en ese año, engañando una vez más a todos, ya que prometió en campaña que el Ayuntamiento pagaría esa tasa, y si no la compensaría con el recibo de la basura”.

En cuanto a la actividad de la formación popular, Ascensión Hita destaca “el trabajo en pro del interés general que hemos desarrollado, con un contacto constante y cercano con la ciudadanía, mientras el Partido Socialista parece que vive en una realidad paralela alejada de las necesidades reales de los ciudadanos”.

Así, pone como ejemplo “el proyecto de medidas para la recuperación económica de la ciudad denominado Chiclana en Marcha, que incluye medidas trabajadas con agentes y colectivos de la localidad y que el gobierno local rechazó simplemente por proceder del PP”. Sin embargo, "vemos cómo el mercadillo de los martes se instalará en la Longuera, yendo siempre a remolque de las iniciativas propuestas por el Partido Popular", afirma Ascensión Hita.

Además, también destaca la realización de varias campañas sociales para ayudar a las personas más necesitadas, “que han sido un éxito y que ha vuelto a demostrar que Chiclana es muy solidaria”.

También destacable es “la actividad desarrollada por el equipo de concejales de nuestro grupo municipal y las distintas Vicesecretarías, que se han encargado de trasladar al pleno municipal las numerosísimas reivindicaciones que hemos recibido de la ciudadanía para buscar soluciones: desde la mejora de las calles e instalaciones, a actuaciones para mejorar la limpieza y la seguridad, a diferentes propuestas que muchas veces no salen adelante por la falta de trabajo y gestión del gobierno municipal”.  

Dos años del gobierno andaluz

En la rueda de prensa, la presidenta del PP también ha querido abordar, en el día en el que el gobierno de Juanma Moreno cumple dos años en la Junta de Andalucía, “el apoyo que está recibiendo nuestra localidad”.

Ascensión Hita recuerda que “la Junta va a invertir en Chiclana en este próximo año cerca de 18 millones de euros, con la rehabilitación de las viviendas de la Caja de Ahorros, Fermesa y San Pedro; el Plan de Intervención de barriadas, que abarca de la zona de la Plaza Mayor a Fuente Amarga, con 1,5 millones de euros; el tranvía Bahía de Cádiz, que parece que por fin se va a terminar y son casi 8 millones de euros; el sendero ciclista de Chiclana-San Fernando, con 2,4 millones de euros; la segunda fase del proyecto Puerta Verde; la planta de transferencia de la Victoria, con 2,3 millones de euros y otras inversiones en playas y por municipio turístico”.

Una cantidad para mejorar Chiclana que podrían haber sido mayor. “Esos 18 millones de euros podrían haber sido 27 de no haberse perdido inversiones tan importantes como la ITI Sancti Petri, el proyecto de Ciudad Amable de Molino Viejo por falta de trabajo del gobierno socialista o haber rechazado el Plan de Empleo AIRE de la Junta por el simple hecho de que lo promovía el PP”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN