El tiempo en: Chiclana

Chiclana

Una treintena de nuevas mesas de picnic en parques públicos y zonas verdes de Chiclana

Ha sido gracias a la financiación del Plan Invierte de la Diputación Provincial y que ha supuesto una inversión final de 5.929 euros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las nuevas mesas. -

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana ha llevado a cabo durante los últimos días la instalación de una treintena de nuevas mesas de picnic en diferentes parques públicos y zonas verdes de la ciudad, una actuación que ha contado con la financiación del Plan Invierte de la Diputación Provincial y que ha supuesto una inversión final de 5.929 euros.

Además de la colocación de las nuevas mesas, se han desarrollado trabajos de adecentamiento de las ya existentes, así como de eliminación de las que estaban dañadas y se encontraban irrecuperables. De esta manera, se ha instalado un total de 16 mesas en el Pinar de La Barrosa, siete unidades en el Pinar del Hierro y la Espartosa, tres en la zona de la avenida de los Parques Naturales (Molino Viejo) y dos más en La Loma del Puerco.

El delegado del área, Roberto Palmero, ha destacado que “esta ampliación del número de mesas-merendero da respuesta a la demanda existente por parte de la ciudadanía, pero, además, se convertía en una necesidad más evidente, si cabe, en los tiempos que corren para favorecer que la gente pueda estar al aire libre y no se concentre en espacios cerrados, siempre respetando la normativa actual de no reunirse más de seis personas, guardando la distancia de seguridad y haciendo uso de las mascarillas”

Igualmente, Palmero ha explicado que esta actuación “es solo el comienzo de la gran ampliación de equipamientos que vamos a desarrollar en los parques públicos y espacios al aire libre de la ciudad, empezando por una nueva remesa de veinte mesas de picnic que se instalarán en los próximos meses. Nuestro objetivo es hacer de Chiclana una ciudad cómoda, un objetivo que se va a ver reflejado en el presupuesto del próximo año, en el que se ampliará en 200.000 euros la inversión destinada al mantenimiento de zonas verdes para convertirlas, una vez que vuelva la ansiada normalidad, en lugares de referencia para el ocio medioambiental de nuestro vecinos y vecinas y para las personas que nos visiten”.

El delegado de Medio Ambiente se ha referido, por último, a la “necesaria colaboración de la ciudadanía para el mantenimiento de este tipo de equipamientos, del que deben hacer un uso responsable. Esta es una cuestión fundamental, porque si se siguen produciendo actos vandálicos, no podremos seguir creciendo, pues la inversión destinada a futuras ampliaciones del mobiliario acabaría siendo utilizada para la reposición del que se encuentra dañado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN