El tiempo en: Chiclana
Martes 23/04/2024  

Chiclana

Ganemos Chiclana rompe el pacto y deja al Gobierno local PSOE e IU en minoría

Adrián Sánchez asume su responsabilidad tras saltarse el toque de queda, aunque difiere de la versión oficial dada por el Ayuntamiento sobre lo sucedido.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adrián Sánchez seguirá siendo portavoz de Ganemos. -

Adrián Sánchez seguirá siendo portavoz de Ganemos Chiclana y anuncia que su formación pasa a la oposición, rompiendo el pacto de gobierno que hasta ahora mantenía en coalición con PSOE e Izquierda Unida. Una decisión que deja al actual Gobierno local en minoría con once ediles –nueve socialistas y dos de IU-.

Esta es la decisión que se ha tomado en la asamblea de Ganemos Chiclana tras conocerse este mismo lunes por parte del alcalde chiclanero, José María Román, la destitución de Sánchez como delegado de Fomento y teniente de alcalde después de que el pasado sábado fuese interceptado por la Guardia Civil incumpliendo el toque de queda, en un vehículo con otras dos personas –el conductor dio positivo- y ninguno de los tres ocupantes del coche llevase mascarilla.

El portavoz de Ganemos Chiclana, que en todo momento asume la responsabilidad de lo sucedido, difiere en cómo se han narrado los hechos por parte del primer edil chiclanero, sobre todo sobre los horarios en los que se produjeron los hechos.

Cabe recordar que Román ha anunciado en rueda de prensa que, según el atestado, el coche con los tres ocupantes fue interceptado a la una de la mañana. Sin embargo, Adrián Sánchez da su versión de los hechos. “El pasado sábado hasta las 21.45 horas estuve trabajando porque se estaba grabando el video de una zambombá navideña que íbamos a poner en marcha desde Fomento. Cuando salgo, voy a recoger mi coche y me doy cuenta de que estoy sin batería. Es entonces cuando llamo a un amigo mío para que me recoja, que se tiene que recorrer todo Chiclana y me lleva para mi casa. El control de la Guardia Civil se produce a las 23.15 horas y tuvimos que esperar más de una hora para que llegase la Policía Local para realizar el correspondiente atestado con las pruebas de alcoholemia. He de decir que en todo momento los agentes nos trataron de manera muy correcta y jamás me hubiese imaginado todo lo que ha sucedido después…”.

Sánchez incluso ha aportado un documento acreditativo de la recogida de su coche al día siguiente por parte de la grúa y anuncia que presentará un pliego de descargo cuando llegue la multa que le ha sido impuesta. Eso sí, no quiso hacer valoraciones sobre el positivo del conductor del vehículo “porque entiendo que eso es de ámbito privado y que, en todo caso, es algo personal que debería de responder él”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN