El socialista Ezquiel Ruiz "ha manifestado y ratificado" su decisión de optar a la Presidencia de la Diputación de Huelva tras la dimisión de Ignacio Caraballo al considerar que él es "una persona de consenso".
Así lo ha indicado el socialista en declaraciones a Europa Press, en las que ha asegurado que conoce "el municipalismo, los pueblos y ayuntamientos". "Puedo integrar a todo el mundo, creo que sería una buena opción", ha señalado.
Igualmente, Ruiz ha subrayado que en estos días ha recibido "muchas llamadas de alcaldes" animándole a "dar este paso". "Me he visto empujado por muchos compañeros", ha apuntado.
La dimisión de Caraballo, tanto como presidente de la Diputación Provincial de Huelva, como de su cargo como secretario general del PSOE onubense, --con un único día de diferencia--, ha ocasionado un nuevo escenario en el panorama político socialista de la provincia.
De este modo, en el plano institucional, la renuncia de Caraballo deberá ser ratificada en el siguiente pleno ordinario de la Diputación, el cual está previsto para el próximo día 6. Una vez sea ratificada la renuncia, el proceso contempla diez días para que se convoque un nuevo pleno extraordinario donde se vote la nueva presidencia de la Diputación. La propuesta de presidencia socialista de la Diputación debe ser elevada tanto a nivel regional como federal.
Hay que recordar que, este jueves, en un comunicado, Caraballo indicó que daba ese paso de renuncia a la presidencia de la Diputación por "motivos personales" y como "un ejercicio de responsabilidad" ante la institución debido a "la campaña de acoso constante" a la que ha sido sometido en los últimos meses.