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El circuito de Motocross ya cuenta con la autorización ambiental unificada

El Motoclub Chiclanero y el Motoclub Rebufo se fusionan y contarán con la presidencia de Agustín Leal y la vicepresidencia de Rafael Butrón.

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  • Reunión en la Alcaldía.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, el presidente del Motoclub Chiclanero, Agustín Leal; el presidente del Motoclub Rebufo, Rafael Butrón; y el piloto chiclanero José Antonio Butrón, para mostrar su satisfacción por la resolución de la Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía por la que se otorga la autorización ambiental unificada al Ayuntamiento de Chiclana para el proyecto modificado básico y ejecución del circuito de motocross. Una resolución que ha sido posible tras haberlo solicitado el alcalde el 6 de noviembre de 2018.

“Esta resolución permitirá que, por fin, se puedan ejecutar las obras del circuito de motocross y contar con un circuito permanente en suelo público, una vieja aspiración de todo el sector del motor chiclanero y que ya es posible”, ha expresado el alcalde de Chiclana, quien recordado que “hablamos de unas instalaciones que cuentan con el nombre del gran Manuel Clemente”. “Ahora llega el problema económico, por lo que tendremos que abordar un marco de prioridades y buscar los recursos económicos, ya que estamos en unos momentos que no son cómodos ni fáciles”, ha aclarado José María Román, quien ha añadido que “toca pedir dinero a las administraciones”.

“Gracias a aportaciones de Diputación hemos podido ejecutar mejoras en instalaciones como el velódromo o el campo de fútbol de El Fontanal, mientras que con dinero del Gobierno de España pudimos poner en marcha el pabellón allí mismo”, ha recalcado el alcalde, quien ha indicado que “ahora toca reclamar a la Junta de Andalucía lo que teníamos años atrás, pero que un anterior Gobierno municipal renunció. Por ello, toca reivindicar ese dinero, con el objetivo de hacer realidad todo lo que queremos para este circuito, que es un punto potente para los aficionados al motor, sobre todo, los fines de semana, hasta el punto de que los entendidos digan que es de los mejores de España”.

Por su parte, Agustín Leal ha indicado que “hoy toca felicitarnos todos. El primer lugar, felicitar al alcalde y al delegado de Deportes por su trabajo y dedicación para poner en marcha este circuito y, por supuesto, al Motoclub Chiclanero, que lleva 53 años reivindicando un circuito permanente de motocross, y al Motoclub Rebufo”.

En este misma línea se ha mostrado Rafael Butrón, quien ha agradecido al alcalde y al delegado de Deportes el trabajo realizado. “Vamos a trabajar a tope para contar con las mejores instalaciones y tratar de disfrutar de campeonatos nacionales e, incluso mundiales, sobre todo, teniendo a un piloto mundialista”, ha expresado.

Finalmente, el piloto chiclanero José Antonio Butrón ha destacado que “no ha sido fácil y nos hemos llevado años luchando días tras días, con reuniones continuas, pero José María Román ha cumplido con su palabra y por fin podemos tener la autorización del circuito permanente en Chiclana”. “Como piloto profesional, para mí es un honor poder competir delante de mi afición en mi circuito, donde hecho muchas horas de entrenamiento”, ha expresado el piloto chiclanero, quien ha añadido que “estoy muy entusiasmado y ahora toca trabajar más que nunca para que pueda correr algún campeonato nacional o mundial en mi circuito”.

Hay que destacar que el proyecto, que se ubica en una parcela de propiedad municipal de 220.994 metros cuadrados ubicada junto a la carretera de Medina y el Cordel de los Marchantes,  contempla la instalación de un circuito de motocross, con sus respectivas áreas de apoyo: zona de espera (preparque), zona de reparaciones y señalización, pista de calentamiento, así como circuito de minimotos y karts, aparcamiento público, parque de corredores y una zona de reserva para pista de aeromodelismo. Se proyecta además una serie de edificaciones que van a dar servicio al circuito: taquilla, torre de cronometraje y puntuación, módulos de servicios, edificio de instalaciones/equipamientos y controladministración.

En este sentido, indicar que el circuito de motocross cuenta con un recorrido cercano a los 1.514,18 metros y seis saltos, además de espacios correspondientes a zona de espera, zona de reparaciones y señalización, pista de calentamiento. En cuanto a la torre de cronometraje y puntuación, aclarar que es el único edificio que puede disponer de dos plantas, situándose en planta baja un almacén y en planta primera el puesto de cronometraje.

Asimismo, el edificio instalaciones/equipamientos albergaría la sala de prensa, sala de inscripción, sala de jurado, almacén, servicio médico y parking de ambulancias; mientras que el edificio de control-administración contaría con una sala de control y admisión, administración, oficina, aseo, almacén y botiquín. Todo ello junto a sala, barra y cocina así como aseos para cada sexo, disponiéndose también aseos de minusválidos y en el exterior de una terraza. Y, por último, indicar que el proyecto cuenta con un parque de corredores o acampada, con un total de 92 parcelas de 60 metros cuadrados cada una; dos zonas de aparcamiento público (una de 624 plazas para grandes eventos y una segunda de 172 plazas para eventos menores).

Fusión de los clubes chiclaneros

En otro orden de cosas, el alcalde ha anunciado la fusión del Motoclub Chiclanero y del Motoclub Rebufo, que estará presidido por Agustín Leal, mientras que Rafael Butrón ostentará el cargo de vicepresidente. “Es una decisión muy importante, de cara a sumar esfuerzos y que seamos más fuertes y potentes”, ha expresado José María Román, quien ha incidido en que “dos pequeños clubes tienen menos fuerza que un gran club”. “Además, con esta acción, el Ayuntamiento cederá la gestión del circuito Manuel Clemente al nuevo Motoclub Chiclanero, incluidas las instalaciones y equipamientos previstos”, ha recalcado.

Asimismo, Agustín Leal ha indicado que “hemos visto la necesidad de unificarnos en un Motoclub fuerte y potente, para poder poner en marcha este circuito permanente todos juntos”. “Hoy es un día histórico porque hemos logrado unir los dos clubes de Chiclana, con ilusión y ganas de trabajar”, ha recalcado.
 

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