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Analizan las mejoras necesarias en la zona rural de Malvinas

Lidera la iniciativa de mejora de vías rurales caminos___Se arreglarán casi 9 km de caminos...

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Recientemente se celebraba en el Ayuntamiento de Moguer una reunión de trabajo de la Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de abril entre la Comunidad de Regantes palerma y los Ayuntamiento de Moguer y Palos de la Frontera, para desarrollar un ambicioso plan de mejora y asfaltado en los caminos rurales de la zona fresera de Malvinas.

Al encuentro asistieron los alcaldes de Moguer, Juan José Volante, y de Palos, Carmelo Romero, junto a sus concejales de Agricultura, el presidente de la Comunidad de Regantes, Francisco Cabeza y a los técnicos que se encargan de la redacción del proyecto. En la sesión de trabajo se detallaron de forma minuciosa las actuaciones a desarrollar en cada uno de los caminos afectados, así como el presupuesto necesario para llevar a cabo estas actuaciones de mejora, que incluyen desde movimientos de tierra y acondicionamiento del firme, hasta drenaje, señalización y balizamiento.

Concretamente el proyecto de Malvinas, que supera el millón ochocientos mil euros de presupuesto, permitirá el arreglo y asfaltado de casi 9 km. de caminos, entre los que se encuentran Fuenteverdosa, El Chaparrillo, Jabonero o Cumbres Mayores, entre otras vías rurales del entorno.

El objetivo de esta iniciativa, liderada por la Comunidad de Regantes por ser precisamente esta entidad la que más posibilidades tiene de acceder a las subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía en materia de arreglo de caminos, es la de mejorar la seguridad del tráfico humano y de mercancías en una de las zonas con mayor actividad agrícola de la provincia, en la que se concentran las mayores explotaciones de fresas y frambuesas de la comarca.
En cuanto a la participación de cada una de las partes implicadas en la financiación de este plan de mejora, detallar que la Junta de Andalucía aportaría el 50 por ciento del importe total, mientras que el Ayuntamiento de Palos afrontaría el 30%, el Ayuntamiento de Moguer el 15 % y los propios regantes el 5% restante.

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