Se estima que en un plazo de cuatro meses se haya finalizado el proyecto paralizado por los problemas económicos de la anterior adjudicataria.
La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, han visitado hoy junto a representantes de la empresa rondeña GICOSER, los trabajos de recuperación, mejora y puesta en valor del camino turístico de Albacar. La actuación se ha reanudado después de que se haya solucionado el problema surgido después de que la primera adjudicataria tuvieron que parar por problemas económicos. En ese punto el Ayuntamiento realizó un nuevo concurso que derivó en una nueva adjudicación con la consiguiente recuperación de las obras en este emblemático espacio.
El proyecto está financiado por la Junta de Andalucía y tiene un presupuesto de 113.683 euros. El plazo de ejecución será de dieciséis semanas.
La regidora ha resaltado la importancia de este tipo de actuaciones que harán posible aumentar el itinerario turístico de la ciudad, poniendo en valor un lugar ya de por sí muy transitado por rondeños y visitantes, pero que ahora contará con unas condiciones óptimas para su uso y posibilitarán el disfrute de elementos tan emblemáticos de Ronda como el Puente Nuevo desde la ladera oeste de la ciudad.