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Kindle, el gran perjudicado de la entrada de Google en el libro digital

Esta misma semana, Amazon anunciaba a bombo y platillo el lanzamiento internacional de su lector electrónico Kindle así como una bajada en el precio del aparato, pero los nubarrones ensombrecían el panorama pocos días después.

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Esta misma semana, Amazon anunciaba a bombo y platillo el lanzamiento internacional de su lector electrónico Kindle así como una bajada en el precio del aparato, pero los nubarrones ensombrecían el panorama pocos días después.

Google, en una nueva incursión en terrenos alejados de las búsquedas en internet, presentó en la Feria del Libro de Fráncfort su proyecto Google Editions, con el que entrará oficialmente en el mundo editorial.

Google Editions será una plataforma de libros digitalizados que no se descargarán sino que estarán disponibles en la red y que el usuario podrá leer en cualquier dispositivo con pantalla y conexión a internet.

Esto incluye ordenadores, teléfonos móviles y lectores de libros electrónicos...pero no Kindle, que sólo es compatible con los títulos a la venta en la tienda que tiene en la red Amazon, su fabricante.

Tras la última reducción de precio –ahora cuesta 259 dólares en EEUU– y su próximo lanzamiento en 100 países, entre ellos España, Kindle aspira a convertirse en el producto estrella de las próximas Navidades.

Amazon tiene capacidad para almacenar unos 1.500 libros y su pantalla no cansa la vista gracias la última tecnología en tinta digital.

Los expertos creen que la entrada de Google en el sector no supone una amenaza para los fabricantes sino más bien una oportunidad.

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