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Alejandro Amenábar presenta ?Ágora? en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional ha sido el escenario elegido por Alejandro Amenábar, en un claro homenaje al mítico edificio de la antigua Alejandría, para presentar la película Ágora y lo ha hecho acompañado por el trío protagonista formado por los actores Rachel Weisz, Max Minghella y Oscar Isaac.

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La Biblioteca Nacional ha sido el escenario elegido por Alejandro Amenábar, en un claro homenaje al mítico edificio de la antigua Alejandría, para presentar la película Ágora y lo ha hecho acompañado por el trío protagonista formado por los actores Rachel Weisz, Max Minghella y Oscar Isaac.

A tres días de que la película llegue a 470 salas comerciales españolas, el cineasta ha confesado: “Nunca me pongo nervioso antes del estreno, es el trabajo de cuatro años y ya está todo rematado, ya no se puede modificar nada, pero la verdad es que esta noche no he pegado ojo”.

Ágora, que llega a los cines con quince minutos menos que la versión estrenada en el pasado Festival de Cannes, es el viaje personal del creador de Tesis y Mar adentro a la Alejandría del siglo IV después de Cristo, un filme épico sobre la vida de la filósofa Hipatia, a la que encarna la actriz Rachel Weisz.

Para empaparse del personaje, Amenábar estuvo tres años investigando y viajó en varias ocasiones a la Alejandría moderna, en donde del período romano “sólo queda la columna de Pompeyo, el Serapeum y se sabe dónde estaba el mítico Faro”, pero eso permitió al cineasta “envolverse de la realidad de la ciudad”.

Rodada en Malta y con un guión para el que ha vuelto a contar con la colaboración de Mateo Gil, con quien hizo Mar adentro, Abre los ojos y Tesis, Ágora es la “historia de una mujer que vivió a finales del siglo IV, cuyos amigos eran cristianos y un grupo de fanáticos religiosos acabó con ella por negarse a ser bautizada”.

Amenábar, que ha explicado que él viene de una “educación religiosa”, que ha “pasado por el agnosticismo” y que ahora es “totalmente ateo”, asegura que con esta película quiere “criticar a aquellas personas que no escuchan y que defienden sus ideas, creyendo que son las únicas válidas, a golpe de palo. Eso pasaba en el siglo IV y sigue pasando hoy”.

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