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La campaña 'Ningún Niño sin Bigote' recoge 1.290 litros de leche

Esta cantidad supone el triple de la cantidad recogida durante el pasado año en los distintos departamentos y edificios municipales.

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  • La entrega de la leche. -

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Servicio Sociales, Francisco José Salado, han hecho entrega de la leche recogida en las dependencias del Ayuntamiento y centros de mayores de Chiclana para la campaña ‘Ningún Niño sin Bigote’, puesta en marcha por el Banco de Alimentos y la Fundación La Caixa en toda España. Un acto en el que también han estado presentes también las representantes de La Caixa en Chiclana, David Linares y Carmen Garrido; así como los voluntarios y representantes de los colectivos sociales beneficiarios de esta campaña es decir, Parroquia de Santa Ángela de la Cruz, Parroquia de San Antonio, Parroquia de San Sebastián, Olla Solidaria y Hogar de Nazaret, y de las asociaciones de mayores Virgen de la Soledad, Francisco Muriel, y Huerta del Rosario, Manuel Espada, así como los centros de Participación Activa San Antonio, José María Gómez Manín, y Santa Ana, Francisco Ramos.

El Ayuntamiento de Chiclana se ha volcado un año más con esta iniciativa, mostrándose nuevamente la solidaridad de los vecinos del municipio, en este caso a través de los distintos departamentos y edificios municipales, así como en los centros de mayores, donde tanto el personal funcionario de la casa, como la ciudadanía en general, han podido dejar sus donaciones en forma de cajas de leche. Así, se ha recogido un total de 1.290 litros de leche para su posterior reparto entre las familias chiclaneras con dificultades económicas y sociales.

En este sentido, Cándida Verdier ha agradecido a la Fundación La Caixa y a los colectivos de mayores y sociales que han participado en esta iniciativa, así como al personal municipal y ciudadanía en general que ha colaborado en esta recogida de leche. “Hoy estamos en una rueda de prensa agradable, ya que hablamos de una labor social, pero no debería ser necesaria esta campaña, lo que pondría de manifiesto que todos los menores tendrían cubiertas sus necesidades alimentarias”, ha expresado la portavoz del Gobierno y delegada de Presidencia, quien ha añadido que “en Chiclana ha bajado el porcentaje de peticiones de ayudas en Servicios Sociales en torno al 30 por ciento, pero aún hay niños que necesitan de nuestro apoyo”.

“Agradecer, una vez más, a los colectivos de mayores de Chiclana por su implicación en la campaña. De esta forma, ante cualquier cosa que se les pide, los mayores siempre están ahí para ayudar en lo que sea necesario”, ha expresado Verdier, quien ha insistido en que “nuestros mayores no solo se lo pasan bien, sino que también participan en este tipo de campañas solidarias”.

Por su parte, Francisco José Salado ha aclarado que “han sido once lugares en los que hemos instalado las cajas para recoger este producto. Así, en total, y gracias a la colaboración del personal del Ayuntamiento y gracias también a los mayores de los centros de Huerta del Rosario, Santa Ana, Virgen de La Soledad y San Antonio, se han podido recoger 1.290 litros de leche, triplicando la cantidad recogida el pasado año con 383 litros, mientras que en del año 2017 se alcanzaron 318 litros de leche”. “Por tanto, podemos decir que se ha superado con creces la cantidad obtenida en años anteriores”, ha recalcado.

El delegado de Servicios Sociales también ha destacado que “es un granito de arena más que hay que sumar al resto de entidades que han ido recogiendo y colaborando en esta campaña. Desde el Ayuntamiento agradecemos a todas las personas que han participado y seguimos animando a que colaboren en este tipo de campañas solidarias que tienen como objetivo el hacer la vida más fácil de las familias que presentan dificultades económicas o sociales”. “Y, por supuesto, agradecer a la Fundación la Caixa, que continúa colaborando con el Ayuntamiento en este tipo de iniciativas, así como a todas las personas mayores que se han implicado en este proyecto”, ha incidido.

Por otro lado, David Linares ha resaltado que “Chiclana está, una vez más, a la altura de este baremo de generosidad que nos pone la entidad, casi cuadruplicando lo obtenido el pasado año”. “Además, solo en el ámbito que comprende las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva hemos conseguido 1.840.491 litros, lo que supone un 20 por ciento que necesita el Banco de Alimentos en toda España”, ha indicado el representante de La Caixa, quien ha añadido que “esto demuestra que el trabajo se está haciendo bien”.

Finalmente, Carmen Garrido ha indicado que “esta campaña va destinada a más de 350.000 menores de toda España con riesgo de exclusión social. Para ello, se ha habilitado distintos puntos de recogida y hemos contado con una gran implicación por parte de administraciones públicas y colectivos sociales”. “El objetivo es recoger litros de leche o donaciones destinadas a los más pequeños y hemos podido comprobar cómo ha sido un gran éxito, lo que demuestra el compromiso por parte de todos”, ha incidido.

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