El tiempo en: Chiclana

Cádiz

Hallado el cadáver de la joven arrastrada por el agua en Murcia

Juana L.S., la joven de 25 años encontrada ayer muerta dentro de su coche, arrastrado anoche por una tromba de agua cuando circulaba por una carretera de Torre Pacheco, dijo en la llamada de auxilio que realizó a su familia antes de desaparecer ?venid a buscarme, que me ahogo?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Familiares y amigos de la joven que alertó de que el coche que conducía estaba siendo arrastrado por el agua. -
Juana L.S., la joven de 25 años encontrada ayer muerta dentro de su coche, arrastrado anoche por una tromba de agua cuando circulaba por una carretera de Torre Pacheco, dijo en la llamada de auxilio que realizó a su familia antes de desaparecer “venid a buscarme, que me ahogo”.

El padre de la joven muerta relató ayer a los medios de comunicación, mientras continuaban las tareas de búsqueda del coche, que su hija les llamó por el móvil pasadas las ocho de la tarde, y que, tras esa breve frase, la comunicación se cortó.

Además del padre, en el área acotada en esta zona del campo de Cartagena se encontraban también el hermano y el novio de la víctima.

El cadáver fue encontrado en torno a las 13.00 horas en el vehículo, un Seat León de color verde, sacado minutos antes del fondo de una balsa de riego de una finca agrícola.

Desde que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma recibió el aviso de auxilio de esta familia, unas 120 personas participaron en su búsqueda, entre policía local, bomberos, protección civil y guardia civil.

El director general de Emergencias, Luis Gestoso, informó de que la búsqueda se ha realizado de forma ininterrumpida con la participación, también, de dos helicópteros y de especialistas del grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil.

Según Gestoso, el rastreo se centró ayer en la balsa de riego, ubicada en el paraje Piedras Blancas de Torre Pacheco, en la que fue encontrado el cadáver, al descubrir que la valla de protección estaba rota, lo que podía haber sido causado por el propio vehículo arrastrado por las aguas.


Denuncian la desaparición de un hombre en Jaén


Una mujer ha denunciado la desaparición de su pareja, un hombre con el que perdió el contacto cuando circulaba por la localidad jiennense de Ibros el martes por la tarde, en el momento en el que se estaban produciendo intensas tormentas que desbordaron arroyos y anegaron sesenta viviendas.

La Guardia Civil comenzó su búsqueda después de que el miércoles por la tarde la mujer denunciara la desaparición de su pareja, L.R.C., según informó a Efe el teniente de alcalde de Ibros, José Suárez.

El teniente de alcalde indicó que ayer la búsqueda se suspendió hasta recabar nueva información sobre por dónde circulaba y las circunstancias en que se produjo la desaparición.

Según José Suárez, estuvieron buscando durante toda la mañana en los lugares donde hay coches arrastrados por el agua, sin que ninguno coincida con el modelo que conducía el desaparecido, natural de la localidad jienense de Rus y vecino de Baeza.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el desaparecido habló con su pareja el martes por la tarde cuando se encontraba en la carretera de Ibros y le dijo que estaba cayendo una gran tormenta y que había problemas en la carretera, que tenía piedras y barro, y desde entonces no se sabe nada de él ni contesta al teléfono.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN