El tiempo en: Chiclana

El parking de Santa Bárbara tendrá vistas a las murallas

Tras la autorización de la Consejería de Cultura de las catas arqueológicas en la zona, la primera piedra se colocó el pasado 6 de agosto, y en poco más de una semana está previsto que comiencen los movimientos de tierra tras el acta de replanteo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento de la reunión con la presencia de José Blas, técnicos de la obra y representantes de la sociedad Emiso -
  • Los movimientos de tierras comenzarán a mediados de mes para después retirarlas
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, presidió en la jornada de ayer la tercera comisión de seguimiento de las obras de Santa Bárbara. Un órgano que se encarga de supervisar el ritmo de las obras, así como las incidencias que pueda ocasionar el calendario de trabajo. Esta comisión se reúne cada 15 días y en ella está presente, además de José Blas Fernández, representantes de la sociedad Emiso (Emasa e Isolux), los ingenieros que dirigen la obra, el director de la obra, José Luis Bezo, el director de Emasa, Joaquín Clavaín, y los arquitectos municipales Alejandro Jones y Juan Carlos Anhelo.

Tras la autorización de la Consejería de Cultura de las catas arqueológicas en la zona, la primera piedra se colocó el pasado 6 de agosto, y en poco más de una semana está previsto que comiencen los movimientos de tierra tras el acta de replanteo. De esta manera, se procede al vaciado del terreno, donde se ejecutará el parking subterráneo y en superficie se instalarán equipamientos para el uso de los gaditanos, tales como zonas verdes, deportivas, juego de niños, carril bici y un paseo junto a la balaustrada.

Primeros pasos
Entre los asuntos abordados en esta última reunión se ha visto el estudio de la canalización del cableado de media y baja tensión que va a circunvalar el Casco Histórico. Además, informó José Blas Fernández que se va a analizar la puesta en valor de la muralla, de tal forma que se pueda apreciar desde el propio aparcamiento subterráneo. Dicha muralla “está hecha con piedra ostionera siguiendo un plano que data del siglo XVIII y bajo la supervisión de ingenieros militares de la época”.

El parking de Santa Bárbara, con una superficie de 13.750 metros cuadrados tendrá una capacidad de 900 plazas, de las que 700 serán de rotación y 200 se destinarán a los residentes de la zona de Santa Bárbara. De esta forma, será el mayor estacionamiento del Casco Histórico. Las obras, a cargo de la empresa Isolux-Corsan, tienen un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de cerca de 20 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN