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Entregados los premios de las tapas de la IV Semana del Atún Salvaje

El Farito, La Esquina del Jamón y La Trastienda han copado el podio en esta edición.

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La Asociación Chiclanera de Hostelería ha entregado los premios de la cuarta edición de la Semana del Atún, acto que ha estado presidido por el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; por el presidente de la Asociación, Vittorio Canu; por la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y que se ha celebrado en Maridaje Gastrobar. Así pues, tras la reunión del jurado, los miembros de éste han determinado que el primer premio sea para la tapa ‘Carrillada de Atún’, de Restaurante El Farito, mientras que el segundo puesto ha sido para ‘Crujiente de Mar’, de La Esquina del Jamón. Además, la tercera plaza la ha logrado ‘Sabor a Sancti Petri’, de Restaurante La Trastienda.

Debido a la alta calidad de las tapas presentadas a concurso, el jurado de este certamen ha decidido conceder tres menciones especiales, que han sido para las tapas ‘Enigma de Almadraba’, de Restaurante el Campanario; ‘Barriga de Atún sobre un lecho de Estero’, del Restaurante Nueva Alegría, y ‘Coulant de Barriga de Atún acompañado de crema de patata trufada y crujiente de alga espirulina’, del Restaurante Popeye. Asimismo, cabe recordar que los tres miembros del jurado han sido la sumiller, Charo Borrego; la presidenta de la Peña Gastronómica El Berrueco, Amalia Quedo, y el artista chiclanero, Pedro Barberá.

Por su parte, Vittorio Canu ha destacado que “los resultados han sido muy positivos, por lo que desde la Asociación Chiclanera de Hostelería queremos agradecer a todas aquellas personas, entidades y al Ayuntamiento de Chiclana, que han puesto de su parte para que esta Semana del Atún Salvaje se haya desarrollado de forma satisfactoria”. Además, ha dado la enhorabuena  a todos los participantes, por el alto nivel que han presentado y por el buen resultado que se ha vuelto a obtener con esta cuarta edición de la Semana del Atún Salvaje.

Adrián Sánchez ha dado la enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes, “porque habéis vuelto a evolucionar y a dar un giro más a la gastronomía en la ciudad”. Además, confía en que en los próximos años Chiclana pueda contar con su almadraba y su propia cuota de atún rojo, “ya que es la forma de afianzar lo que reivindicamos a través de la gastronomía”. “Eventos como este crean ciudad, hacen destino, reivindican la cultura, crean puestos de trabajo y sustentan la hostelería, lo que provoca que se genere la marca ‘Chiclana’, gracias al atún y a la hostelería”, ha incidido el delegado de Fomento.

 

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