Este lunes ha comenzado la demolición del edificio sonde se encontraba el antiguo bodegón El Rengue, en la avenida V Centenario. Con esta actuación se culminarán los pasos iniciados en 2009 cuando la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) procedió a la expropiación de varias fincas que estaban ubicadas en suelo de titularidad municipal, procediendo a la indemnización de sus propietarios.
La actuación iba encaminada a recuperar el espacio público que linda con el Hotel Palacio de Arizón, que abrió sus puertas en el año 2011, si bien el proceso de expropiación estaba contemplado desde el año 1997 en el PGOU de la ciudad.
Según la información difundida en su momento por el Ayuntamiento de Sanlúcar, se destinaron por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) alrededor de 800.000 euros para recuperar un suelo de titularidad municipal que pretende convertirse en una plaza pública, descubriendo además el edificio del Palacio de Arizón a la ciudad.
Acuerdo
Así las cosas, y tras conversaciones entre la propiedad del hotel y la GMU, la primera se hará cargo de derribar el inmueble que albergaba el antiguo bodegón El Rengue, una actuación que ha comenzado a desarrollarse esta mañana y que se espera que concluya este martes.
El objetivo es llevar a cabo la actuación en el menor tiempo posible de manera que se causen las mínimas molestias en el tráfico rodado de la zona.