Pizarro, que se ha reunido con el presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, para analizar la evolución de los convenios entre ambas administraciones, ha afirmado que estos planes han tenido un "efecto muy positivo" dada la difícil situación económica y ha destacado su papel para "frenar el desempleo".
Además, el consejero ha asegurado que la Junta trabaja para que el próximo mes de septiembre se hayan adjudicado "el cien por cien" de las obras previstas en estos programas.
Por su parte, Juan Carlos Usero ha destacado el trabajo que desarrolla la Oficina Técnica de Diputación para impulsar el Proteja, a través de la elaboración de 193 proyectos para los municipios de menos de 20.000 habitantes.
El presidente de la Diputación ha recordado otras líneas de ayudas a los ayuntamientos pequeños como el Plan de Apoyo Financiero mediante el cual se han concedido 5,3 millones de euros.
En su visita a Almería el consejero de Gobernación se ha referido al compromiso que ha adquirido su administración para lograr la regeneración ambiental de Sierra Cabrera tras los dos incendios que han arrasado más de 7.000 hectáreas este verano.
Pizarro ha recordado que se pondrán en marcha líneas de ayuda específicas para paliar los daños de los municipios afectados, pero que aún están a la espera de que los ayuntamientos precisen de forma exacta los perjuicios que han sufrido.
También ha hablado del plan de promoción turística para Mojácar y el Levante almeriense, cuya dotación asciende a 120.000 y cuyo principal objetivo es devolver la imagen de "normalidad" al municipio.