Para abrir boca, el 4 de septiembre llegará a los cines Frozen River, ópera prima de la directora norteamericana Courtney Hunt, una historia sobre el tráfico de inmigrantes ilegales que obtuvo el premio a la mejor película en el Festival de Sundance y dos nominaciones a los Oscar.
Aunque sin duda el plato fuerte de este otoño se encuentra en la presentación de Malditos bastardos de Quentin Tarantino, cuyo estreno en España se ha retrasado hasta el 18 de septiembre y en la que la acción se sitúa en la Francia ocupada por los nazis, donde confluyen las historias de una mujer judía en busca de venganza y de un grupo de soldados, también judíos, con Brad Pitt al frente y dispuestos a hacer caer al Tercer Reich.
También llega una nueva película de Woody Allen, Si la cosa funciona, una comedia de enredos protagonizada por Larry David, Evan Rachel Wood y Patricia Clarckson, con la que el director neoyorquino volvió a rodar en las calles de su ciudad.
El mes de octubre traerá también Ágora, la esperada película de Alejandro Amenábar, una producción multimillonaria rodada en Malta que narra la vida de la astrónoma Hypatia de Alejandría en pleno ascenso del cristianismo en Egipto y a la que da vida Rachel Weisz.
Otro director español que estrena el próximo otoño es Fernando Trueba. El 19 de septiembre se presentará fuera de concurso en el Festival de San Sebastián El baile de la victoria, una película de amor, amistad y venganza ambientada en la transición democrática chilena que cuenta con la participación de Ricardo Darín y Ariadna Gil.
La segunda parte de REC, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza y que tratará de dar respuesta a los cabos sueltos de la primera; la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo, Gordos; Nacidas para sufrir, de Miguel Albaladejo, una comedia en la línea de Scary Movie titulada Spanish Movie o la aventura americana de los hermanos Álex y David Pastor con Infectados, son algunas de las apuestas españolas para los meses venideros.