Acompañada por el director del Festival, Eduardo Trías, Castillo expresó que con este convenio, que se firmará próximamente, “intentaremos informar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la conservación de los espacios, de no contaminar y de preservar el medio ambiente”. Asimismo, consideró que “el cine es la herramienta perfecta para difundir estos valores”, ya que, desde la perspectiva de la consejera “es la expresión del arte más popular y de mayor impacto”, por lo que este Festival se convierte en el “escaparate idóneo para sacar a la luz las realidades medioambientales tanto las conocidas como las desconocidas”.
La sección de cine medioambiental tendrá una categoría especial, con premio y jurado específico”, y además de contar con materiales audiovisuales que versen sobre el medio ambiente, también se compondrá de actividades “diversas dirigidas a todas las edades”, aseveró Castillo.
En cuanto al contenido económico del acuerdo, la consejera indicó que “aún no está cerrada la cantidad, pero será una cantidad importante, e irá en función de lo que la sección demande, y sin duda irá creciendo en los años venideros”, aseguró Cinta Castillo.