El tiempo en: Chiclana
Martes 23/04/2024  

Chiclana

Destacado papel del Divina Pastora en Espera y El Cuervo

Laly Ávila Ruiz, por su parte, participó en el exigente Desafío de Villaluenga.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intenso fin de semana. -

El pasado sábado Laly Ávila Ruiz, del Divina Pastora, participó en el Desafío Villaluenga, último trail de las cuatro pertenecientes al circuito Naturseries Aventura. Se trata de una prueba con triple modalidad, larga con 27 kilómetros, corta con 15 kilómetros y senderismo. 

Salía de la plaza de Villaluenga a las 9.30 horas de la mañana en dirección hacia los Llanos de Republicano, terreno suave hasta llegar al primer avituallamiento (kilómetro cuatro). A partir de aquí comenzaba la subida por la garganta barriga, camino señalizado por los teacher (monolitos colocados por los lugareños para señalizar el camino). Una vez que llegaba a la cima, el terreno se suavizaba permitiendole correr y disfrutar de un sendero sin igual hasta llegar al Tiro La Barra o Puerto del Correo.

ajada corta hasta el siguiente punto de avituallamiento, atravesando de nuevo los Llanos de Republicano para volver a Villaluenga, donde terminaba la prueba corta y senderismo. Los participantes de la prueba larga atravesaban Villaluenga por su calle principal camino de la Ermita, donde estaba el último avituallamiento. A partir de ese punto, la carrera comenzaba su subida más extrema, tanto por su recorrido, como por su belleza. En su cota más alta, 1.355 metros, las vistas eran impresionante, gracias a la gran visibilidad que el día les regalaba. El punto más alto lo tocaron en el punto geodésico del Navazo. Una vez allí la carrera comenzó su bajada más peligrosa, por su trazado y por lo complicado del terreno que exigía mucha concentración hasta llegar a Villaluenga.

En Espera se celebró la IV edición de su trail, perteneciente en este caso al circuito de Diputación. 17 kilómetros por un campo que pide a gritos que llueva y este año con una modificación de la carrera, no con una subida al conocido castillo de la localidad, sino con dos.

En esta ocasión el dúo formado por el Gallego (Simón Irago) y Guaje Guerrero Ruiz entraban en séptima posición de sus correspondientes categorías, seguidos de Ángel Rodríguez. Luego lo haría Sonia Chaves Fornell, tercera en veterana A y, a continuación, Irene Román (segunda en Master 30), Ana Belén Romero (tercera en Master 30) y Pepa Román que acabó cuarta.

Y en El Cuervo se celebraba la XXVIII edición de su Carrera Popular. Hasta allí se desplazaron el incansable Sebastian Cabeza De Vaca Guerrero y José Antonio Pereila Gonzalez, quedando ambos primeros de sus correspondientes categorías y María de los Ángeles Olmo Fernández, que terminó sexta.

Los niños Yeray, Irene y Paola también participaron, destacando la carrera que hizo Israel Gómez que quedó segundo de su categoría y tercero de la general. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN