El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Chiclana

La VIII Carrera de la Mujer se celebrará el 24 de septiembre

La salida se dará a las diez de la mañana en la Plaza Mayor y el recorrido constará de algo más de 2,5 kilómetros por las calles del centro de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la Carrera. -

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, y la organizadora de la prueba, Lucía Guerra, han presentado la octava edición de la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo 24 de septiembre. La salida está prevista a las diez de la mañana desde la Plaza Mayor, desde donde las participantes saldrán para recorrer algo más de dos kilómetros y medio por las calles del centro de la ciudad.

El recorrido establecido será Plaza Mayor, Arquillo del Reloj, calle Huerta Chica, Plaza España, Alameda del Río, calle Iro, giro a la izquierda hacia la calle Arroyuelo, calle Concepción, Caraza, Mendaro, Plaza Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José, Botica y llegada nuevamente a la Plaza Mayor, donde también estará la meta.

Además, esta carrera vuelve a tener carácter solidario, como lo ha tenido desde su primera edición. En esta ocasión, los beneficios irán destinados a la investigación del Sarcoma de Ewing, que es un tipo de cáncer que afecta sobre todo a niños y adolescentes. Para todos los que quieran colaborar con esta causa solidaria, pero no puedan acudir a la carrera existe un dorsal cero en Caixabank. Además, la inscripción puede realizarse en el Estadio Municipal de Atletismo o en el correo electrónico deporte@chiclana.es, adjuntando el justificante del ingreso bancario realizado previamente.

“Esta prueba es la que cuenta, con diferencia, con mayor participación en la ciudad, puesto que toman parte mujeres de todas las edades, niñas y adultas, y puesto que esta cita se hace corriendo, andando o van mamás con sus bebés en carritos, siendo también habitual ver a varias generaciones de una misma familia”, ha destacado el delegado de deportes, que también ha recordado que “esta prueba ha alcanzado las 1.500 participantes en años anteriores, una cifra que se espera superar este año, dado el éxito que siempre tiene esta convocatoria”.

Por su parte, la delegada de Mujer ha señalado que esta cita “es muy importante para nosotros, porque nos sirve para reivindicar el lugar de la mujer en la sociedad, así como su empoderamiento. No debemos olvidar que iniciativas como esta sirven para hacer frente a la violencia de género, a la feminización de la pobreza y a otras lacras sociales que afectan directamente a la mujer”.

Lucía Guerra ha señalado que, junto con la carrera, se organizará otra actividad previa, que será una conferencia el viernes a las siete de la tarde en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, que correrá a cargo del doctor Enrique de Álava, que es el responsable de la investigación de Sarcoma de Ewing del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla. Una vez que finalice esta charla, Ana Belén Pérez, farmacéutica de Servicios Comunitarios de la farmacia La Plaza, ofrecerá una charla sobre cuidados e higiene para los enfermos oncológicos. También ha explicado que, entre las novedades, destaca que “la estilista Alicia Piñero montará un stand para todas aquellas mujeres que quieran donar su pelo para las pelucas de las enfermas de oncología, pueden hacerlo ese día allí”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN