El tiempo en: Chiclana
Martes 30/04/2024  

Chiclana

Juan Luis Belizón será el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz

Actualmente es delegado territorial de Educación y ocupará el puesto de Fernando López Gil, que se convierte en la mano de derecha de Jiménez Barrios.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Luis Belizón -

Juan Luis Belizón será el nuevo delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz. Belizón es actualmente delegado territorial de Educación y fue compañero de Manuel Jiménez Barrios en el Gobierno municipal de Chiclana.

El político chiclanero ocupa el puesto de Fernando López Gil que será el nuevo viceconsejero de Presidencia, lo que supone el mayor ascenso de su carrera política, tanto por el paso en el escalafón como por la importancia del cargo, hombre de confianza del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

López Gil fue dos veces candidato a la Alcaldía de San Fernando, en 2007 y 2011, logrando en la primera ocasión la primera victoria del PSOE en veinte años, aunque no pudo gobernar al aliarse los andalucistas de Manuel María de Bernardo con el Partido Popular de Carmen Pedemonte.

En las elecciones de mayo de 2011 fue superado por el Partido Popular por menos de 400 votos, lo que supo a victoria teniendo en cuenta que los socialistas de la etapa de Zapatero caían como un fardo y los populares se levantaban hasta conseguir un año más tarde la mayoría absoluta más contundente de la historia democrática.

En 2012 da el salto a la escena provincial siendo nombrado delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz en 2012, puesto que sigue ocupando aunque ya haciendo las maletas para trasladarse a Sevilla tras su nombramiento que podría producirse la próxima semana.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN