El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

Roberto Palmero es elegido nuevo coordinador local de IU Chiclana

La asamblea de militantes aprobó ayer por unanimidad la única lista de Consejo Local presentada para renovar la dirección local de la formación.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de IU. -

La asamblea de militantes de IU Chiclana eligió ayer por unanimidad a Roberto Palmero como nuevo coordinador local de la formación. La lista que se aprobó para la renovación del Consejo Local fue presentada con el consenso del anterior consejo y está compuesta por once personas: Roberto Palmero, Ana Rosado, Manuel Sánchez, Natividad Castro, Ignacio Ostúa, Francisco Acedo, Amelia Samper, Dolores Vela, Carmen Rivera, Susana Rivas y Ana Rodríguez.

Además de elegir la nueva dirección local, la asamblea también sirvió para que la militancia expresara sus palabras de agradecimiento a la coordinadora saliente, Ana Rodríguez, tras los últimos seis años en el cargo. Tras la intervención de ésta para explicar los motivos de su decisión de no optar a la reelección, la mayoría de intervenciones coincidieron en poner de relieve el trabajo llevado a cabo por Rodríguez para reorganizar IU tras años de inestabilidad, así como por lograr “el respeto de la gente de Chiclana que ahora sabe que las seña de identidad de Izquierda Unida es mantener una  línea política coherente”.

La hasta ahora coordinadora local expresó en su intervención al presentar la nueva lista que los “nuevos tiempos que llegan para Izquierda Unida requieren un cambio en la dirección local, con nuevas incorporaciones, de gente joven y mujeres en su mayoría, y un perfil distinto en la coordinación para encabezar los cambios”. También Ana Rodríguez aprovechó para expresar su apoyo al nuevo coordinador y su voluntad por trabajar “mano a mano desde el nuevo Consejo Local”.

Por su parte, Roberto Palmero se refirió también a la coordinadora saliente al expresar su agradecimiento por “el duro trabajo que ha dejado hecho y que continuará como portavoz del grupo municipal”. Asimismo, en referencia al consejo mostró su satisfacción porque una dirección “formada en su mayoría por mujeres y gente joven siempre es el mejor impulso para para continuar el proyecto de IU en Chiclana”.

En relación al trabajo de IU para los próximo años, el nuevo coordinador local afirmó que “no hay nada escrito y el camino en esta nueva etapa ilusionante lo vamos a decidir nosotros y nosotras. Vamos a seguir desarrollando nuestro proyecto en la ciudad porque tenemos aún mucho por hacer”.

La asamblea estuvo respaldada por el coordinador provincial de IU, Fernando Macías, que en su intervención para cerrar agradeció la labor desarrollada por Ana Rodríguez en los últimos años al frente de IU Chiclana y expresó todo su apoyo al nuevo coordinador local en la etapa que comenzó ayer para la formación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN