El tiempo en: Chiclana

Chiclana

El PP solicita la limpieza de parcelas y accesos a la ciudad

Reclama que se actúe tanto en parcelas públicas como privadas en las entradas desde San Fernando y a través de la rotonda de Polanco.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular reclama al Ayuntamiento “la limpieza de parcelas, tanto públicas como privadas, del municipio”, así como “el adecentamiento y limpieza del arbolado en el acceso a Chiclana desde San Fernando y de la entrada por la zona de la extinta firma Polanco”.

Según el concejal Nicolás Aragón, “en materia medioambiental y de mantenimiento puede comprobarse que Chiclana sufre notables carencias, pues el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) parece que únicamente tiene presente estas cosas cuando llega el verano”.

En este sentido, el edil popular subraya que “el alcalde, José María Román, no puede olvidar que gobierna una ciudad que reúne todo para ser el motor de la Bahía de Cádiz, mientras nos encontramos con un día a día de una localidad dejada a su suerte”.

Aragón manifiesta que “Chiclana necesita que se actúe periódicamente en puntos donde el abandono puede ser muy perjudicial, ya que en los accesos citados, por ejemplo, la falta de visibilidad y la ocupación de parte de los arcenes puede originar accidentes”.

Por este motivo, desde el Partido Popular se solicita “la puesta en marcha de un plan de choque inmediato que permita adecentar tanto las zonas de entrada a Chiclana mencionadas como las parcelas de titularidad municipal y privadas”.

Sobre este último aspecto, resalta que “está en manos del Ayuntamiento reclama a los propietarios su limpieza y, de no atenderse la petición, llevarla a cabo con medios propios y luego solicitar el pago de los costes”.

Nicolás Aragón resalta que “el Gobierno local tiene que atender esta solicitud ya, pues Chiclana no puede seguir esperando a que lleguen los planes de empleo para que se ejecuten estas acciones, pues viendo la demora que acumulan, a este paso la localidad será conocida por una dejadez que cada vez pasa más factura a la economía local”.

Asimismo, el que fuera delegado municipal de Medio Ambiente en el anterior mandato, aconseja “poner en funcionamiento un plan de protección de los pinares del municipio, ya que actualmente es fácil comprobar la existencia de plagas de procesionarias en ejemplares incluso próximos a zonas escolares, por lo que es deber del Ayuntamiento actuar para evitar problemas a menores y familiares”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN