La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha conocido las actividades que lleva a cabo Alema, empresa asentada en Chiclana de la Frontera, dedicada a distintas actividades de medio ambiente y turísticas, durante una reunión que ha mantenido con el administrador de esta sociedad, Francisco Flor.
Alema Turismo y Medio Ambiente lleva a cabo proyectos de educación ambiental, de ocio y tiempo libre, de explotación salinera y de venta de sal artesanal, según figura en el dossier que Flor le entregó a la vicepresidenta segunda de la Diputación. En este documento la empresa expone su experiencia en gestión de actividades en el Parque Natural Bahía de Cádiz, en iniciativas juveniles en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana y en la granja escuela Campano, de esta localidad.
Francisco Flor también expuso a Maribel Peinado la experiencia de Alema en la gestión de distintos proyectos de educación e información medioambiental, en colaboración con las administraciones, la Universidad de Cádiz y otras instituciones. La empresa cuenta con la certificación Marca Parque Natural en Servicio de Turismo de Naturaleza.
Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que mantiene la vicepresidenta segunda con instituciones y empresas que desarrollan su labor en el campo del medio ambiente y el desarrollo sostenible, dedicadas a conocer de primera mano la realidad sectorial.